Apple parece haber patentado una nueva tecnología que podría reemplazar a la Digital Crown de los futuros Apple Watch, según ha descubierto Patently Apple a través de un nuevo registro publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La corona digital, ubicada en el lateral de los actuales relojes inteligentes de la compañía, permite navegar por la interfaz (hacer scroll, agrandar iconos, etc.) sin necesidad de tocar la pantalla, lo que facilita mucho la experiencia de uso. No obstante, se trata de un elemento físico y este ocupa espacio en el interior del reloj que puede ser usado para otros sensores y componentes.

El objetivo de Apple con la patente llamada "Reloj con sensor óptico para la entrada del usuario", es sustituir esta corona digital del Apple Watch por un un sensor óptico "capaz de leer los gestos del usuario como una forma de entrada" según comenta el citado portal. Es decir, el sensor podría reconocer los diferentes gestos y realizar una acción asociada a ese movimiento. Por ejemplo, un toque para abrir una app, dos para cerrarla, un gesto hacia abajo para desplazarse, etc.

"El usuario puede proporcionar movimientos y gestos cerca del componente de entrada. Este puede detectar e interpretar y las entradas del usuario para controlar un aspecto del reloj".

Describe la patente.

Más sensores y más espacios en el interior del Apple Watch para otros componentes

Patente Apple Apple Watch
Concepto de la tecnología patentada por Apple.

La inclusión de este sensor, además, permitiría la posibilidad de realizar mediciones de frecuencia cardíaca. También del nivel de oxígeno en sangre, la presión arterial y más. La corona digital, en cambio, solo permite medir la actividad eléctrica del corazón, lo que conocemos como electrocardiograma.

En la patente, Apple describe que este sensor es más duradero que la corona digital del Apple Watch. Permite, además, liberar espacio interno para el uso de otros componentes. Precisamente, Apple lleva un tiempo intentando optimizar el espacio de sus relojes inteligentes. Un ejemplo es la miniaturización del SoC que incluye el dispositivo. Más espacio significa una batería de mayor tamaño y, por lo tanto, de más duración, o nuevos componentes y tecnologías.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que el registro de esta patente no significa que Apple vaya a implementar esta tecnología en sus futuros relojes inteligentes. Por el momento, es pronto para conocer detalles técnicos sobre el próximo Apple Watch y si este dirá adiós a la clásica Digital Crown.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: