Apple ha recibido la aprobación de una patente para un sensor de temperatura corporal de gran exactitud a pocas semanas del lanzamiento del Apple Watch Series 8 que, según rumores, tendrá esas capacidades.

Apple envió la propuesta a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, posteriormente descubierta por MyHealthApple. El título es "Sensor de temperatura en dispositivos electrónicos". Aunque el documento sugiere que se puede utilizar en cualquier equipo, las ilustraciones mostradas hacen referencia a un Apple Watch.

La patente concedida propone un componente electrónico que almacena un sensor y una sonda diferencial. El sistema funciona calculando la diferencia entre los dos extremos de la sonda. Uno toca la superficie a medir y el otro el sensor. De tal manera que, calculando la diferencia en voltajes, el sensor puede correlacionarlo con una temperatura concreta.

La patente explica en detalle técnico cómo el componente de hardware y el sensor térmico funcionan. Y cómo se puede montar en dispositivos móviles en áreas internas o externas. En el último caso, hace una mención específica de cómo puede estar ubicado en la cara trasera de un reloj inteligente. También hace mención de un sensor de temperatura absoluta de alta precisión".

Ilustración de la patente del sensor de temperatura corporal que incorporaría el Apple Watch Series 8
Ilustración de la patente del sensor de temperatura corporal que incorporaría el Apple Watch Series 8

El sensor de temperatura estaba en el Apple Watch Series 7, pero se retrasó al Series 8

Originalmente, el sensor de temperatura iba a llegar el año pasado junto al Apple Watch Series 7. Apple descartó la nueva función tras problemas con el desarrollo del algoritmo. Este no consiguió los requerimientos necesarios previó al proceso de pruebas de validación técnicas.

El problema con la medición de temperatura utilizando la superficie de la piel es que esta cambia significativamente dependiendo del clima en donde se encuentra la persona. De ahí la necesidad de un algoritmo que compense y produzca resultados lo más exactos posibles.

Tal vez con el lanzamiento del Apple Watch Series 8, que vendría acompañado de un nuevo diseño —aunque nuevos rumores apuntan a que no será el caso— sea el momento adecuado para incluir un sistema de medición de temperatura confiable. Este, además, ofrecería una cantidad importante de información a los usuarios. Desde la posibilidad de predecir enfermedades hasta ayudar a parejas con el proceso de concebir hijos. También daría más contexto durante las fases de sueño e incluso detectar si tienes fiebre. Aunque esto último, aparentemente, no estará disponible desde un inicio.

Es verdad que las patentes concedidas no garantizan nuevos productos o nuevas funciones. Pero el sensor de temperatura sí que sería lanzado en septiembre junto al nuevo Apple Watch Series 8, según Wall Street Journal como Mark Gurman en Bloomberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: