Los títulos más populares de Netflix ya tienen su espacio dedicado en Spotify. El servicio de música en streaming anunció una colaboración con su par dedicado a las series y películas, con el lanzamiento de un nuevo hub. El mismo ofrece el acceso a una amplia variedad de contenidos especiales en formato de audio.

En primer lugar, vale destacar la aparición de las listas de reproducción oficiales de Netflix. Las mismas corresponden a La Casa de Papel, Narcos: México, Sex Education, y Gambito de Dama, entre muchas otras propuestas. Pero Spotify también incluye las bandas sonoras de Cowboy Bebop, El Juego del Calamar y Alerta Roja, por solo mencionar algunas.

La colaboración entre Netflix y Spotify no se queda solamente en el plano musical. Desde el mismo hub, los usuarios pueden acceder a todos los podcasts del servicio de streaming de series y películas. En este caso el catálogo contiene propuestas como The Crown: The Official Podcast, Nada que ver, y Netflix is a Daily Joke, entre otros.

Que Spotify abra su plataforma a una presencia oficial de Netflix no es mera casualidad. Según la plataforma musical, en las dos semanas posteriores al estreno de El Juego del Calamar, los usuarios crearon más de 22 mil listas de reproducción relacionadas a la serie. Es evidente que entre ambas compañías han encontrado una veta para explotar la popularidad de los shows o las películas para promocionarlas, y a la vez darle más empuje a los artistas que prestan su música a las mismas.

La colaboración entre Spotify y Netflix también apunta a crear contenidos extra

Spotify | Netflix

Las otras novedades que llegan de la mano de Spotify y Netflix son bastante peculiares. Por un lado, la plataforma de música ha lanzado una "experiencia mejorada" para el álbum de Más dura será la caída. Se trata de un detrás de escena que expone cómo fue el proceso para crear la banda sonora del western dirigido por Jeymes Samuel, y protagonizado por Idris Elba y Jonathan Majors.

Por el otro, nos topamos con un juego de La Casa de Papel. Se trata de un cuestionario que define, en función de tus respuestas, a qué personaje de la popular serie española te pareces. Al finalizar el quiz, la plataforma te ofrece una lista de reproducción especialmente creada para ti que puedes escuchar en Spotify o compartir con tus amigos. Lamentablemente, en nuestra prueba nos topamos con un error; si bien el juego funciona, aparece un mensaje de error que no permite ver la playlist en cuestión. Aún no sabemos si se trata de un fallo de la plataforma o de una limitación regional.

Las nuevas funciones colaborativas de Spotify y Netflix ya se encuentra disponibles tanto para usuarios gratuitos como con cuestas Premium. En principio el hub está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India, pero hemos podido acceder al contenido (o a parte de él, al menos) desde Argentina sin problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: