El juego del calamar, la serie más exitosa en la historia de Netflix y cuya popularidad se mantiene hasta la fecha, tendrá segunda temporada. Así lo confirmó Hwang Dong-hyuk, director y creador de la serie, en una entrevista con Asssociated Press. El anuncio llega precisamente en un momento en que la audiencia ha expresado su deseo de ver una continuación de la complicada historia de Seong Gi-hun.

De momento, eso sí, el creativo coreano no adelantó ninguna fecha de estreno para la temporada 2. Es evidente que la producción no esperaba el recibimiento tan positivo de los primeros episodios y, por consiguiente, no estaba claro si habría una segunda parte. "Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor por una segunda temporada… Así que casi siento que no nos dejan otra opción", afirmó Dong-hyuk.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de El juego del calamar? Aunque Hwang Dong-hyuk no quiso adentrarse en términos narrativos, sí adelantó que Lee Jung-jae retomará su papel como Seong Gi-hun. De hecho, dijo que el personaje volverá para "hacer algo por el mundo". Recordemos que el episodio final terminó con el susodicho saliendo del aeropuerto de Seúl para, aparentemente, buscar a los responsables del juego y cobrar venganza.

Desde ese momento, El juego del calamar dejó la puerta abierta a una continuación. Otro punto a considerar, y que forma parte de algunas teorías, es que el detective Hwang Jun-ho quizá no murió. Esta creencia se fundamenta en que la serie no mostró la caída del personaje tras el disparo de su hermano —y organizador de los juegos—. Además, Wi Ha-jun, el actor responsable de interpretarlo, declaró recientemente que le gustaría volver a su papel:

"Me muero por saber qué le pasó [al detective]. Quiero que regrese vivo, encuentre a su hermano y le haga muchas preguntas. Como hermano, le preguntaría con sinceridad. Como detective, también quiero explorar los secretos generales detrás del juego. Realmente espero ver a Jun-ho volver con vida y explorar todas estas preguntas. También espero ver un lado más fraternal de su relación".

Siendo sinceros, la confirmación de la segunda temporada de El juego del calamar solo era cuestión de tiempo. Después de todo, Netflix no iba a desaprovechar una nueva mina de oro.