En septiembre, OnePlus decidió terminar con las variantes "vitaminadas" de sus modelos de alta gama. Este año, por lo tanto, no habrá un OnePlus 9T, y el próximo buque insignia de la compañía será el OnePlus 10 Pro. Este smartphone ha aparecido en su primera filtración mostrando tanto su diseño, como algunas especificaciones y su posible precio y fecha de lanzamiento.

Uno de los cambios más importantes del OnePlus 10 Pro podría ser su aspecto físico, tal y como revelan las imágenes ofrecidas por el leaker @OneLeaks (vía Zouton), quien asegura haber realizado los renders basándose en prototipos reales. El próximo smartphone de la compañía china recuerda mucho al Galaxy S21 Ultra. Sobre todo, por ese módulo fotográfico que parece sobresalir del marco lateral y que contará con tres sensores, así como un flash LED. Destaca, eso sí, por el posible acabado rugoso de la parte posterior, que podría ser muy similar al efecto lija que la compañía incluía en sus primeros modelos.

Otro detalle interesante es que el botón de encendido, ubicado junto al ya icónico control físico para silenciar el terminal, parece incluir un escáner de huellas dactilares. No obstante, es poco probable que OnePlus apueste por este sistema, dado a que su lector de huellas en pantalla —a diferencia del que encontramos en el Google Pixel 6— funciona muy bien.

El OnePlus 10 Pro podría llegar a principios de 2022 con una mayor batería

Más allá del diseño, y según la citada fuente, el OnePlus 10 Pro llegaría con una pantalla de 6,7 pulgadas. Mantendría la resolución QHD+, con 1440 x 3216 píxeles. Todo apunta, además, a que será un panel AMOLED LTO, que permitirá una tasa adaptativa de hasta 120 Hz. Es decir, la pantalla será capaz de detectar si hay movimiento para activar una frecuencia más elevada o, en cambio, si el contenido no se desplaza. En este último caso, la tasa de refresco disminuirá con el objetivo de ahorrar batería.

Por el momento, se desconoce el modelo de procesador que llegará con este OnePlus 10 Pro. No obstante, es probable que el smartphone incluya una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La variante mas potente podría aumentar hasta los 12 GB de memoria RAM, así como los 256 GB de memoria interna. Todo ello, con una batería de 5.000 mAh, ligeramente superior a la del OnePlus 9 Pro.

El mencionado portal destaca que el OnePlus 10 Pro se anunciará durante el primer semestre de 2022. Justo a tiempo para competir contra los Samsung Galaxy S22, que podrían llegar al mercado en febrero, según los últimos reportes. Respecto al precio, el del OnePlus 10 Pro se ubicaría entorno a los 1.000 dólares, como sucede con el actual modelo más potente de OnePlus, el OnePlus 9 Pro.