Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los primeros smartphones de Google en incluir un escáner de huellas dactilares en pantalla, tecnología que lleva años presentes en los smartphones de gama media y gama alta. Algunos usuarios poseedores de uno de estos nuevos smartphones, sin embargo, han advertido a la compañía de la tardía respuesta de desbloqueo a la hora de utilizar este sistema. Pero, ¿cómo es posible que a estas alturas un escáner de huellas dactilares en pantalla sea lento?

En concreto, los usuarios se quejan de la lentitud e inexactitud que ofrece este escáner de huellas dactilares. En muchas ocasiones, incluso, el terminal pide ingresar el código de desbloqueo al no poder reconocer la huella. "La mayoría de las veces toco el sensor 6 o 7 veces antes de que me haga ingresar mi PIN", asegura un usuario en Twitter.

Google, en respuesta a uno de los tweets que mostraban su enfado a causa de la mala experiencia que ofrece este sistema en los Google Pixel 6, asegura que se trata de una medida de protección.

"El sensor de huellas digitales del Pixel 6 utiliza algoritmos de seguridad mejorados. En algunos casos, estas protecciones adicionales pueden tardar más en verificar [la huella dactilar] o requerir un contacto más directo con el sensor".

Para Google, la lentitud del escáner de huellas dactilares del Pixel 6 no es un error

Google Pixel 6 Pro
Google Pixel 6 Pro

La compañía, además, ofrece algunas soluciones para mejorar el reconocimiento del escáner de huellas dactilares en los Google Pixel 6. Entre ellas, actualizar el terminal o comprobar si el protector de pantalla está certificado por Google. Según Engadget, algunos usuarios aseguran que este problema se debe a la tecnología que Google implementa en sus dispositivos. Al parecer, el escáner cuenta con un sensor óptico, y no ultrasónico, como muchos teléfonos de gama alta. Sin embargo, los smartphones de OnePlus, que también cuentan con sensor óptico para el reconocimiento de la huella dactilar, no presentan este tipo de problemas.

De igual forma, terminales mucho más económicos que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro también incluyen este sistema de desbloqueo, pero su funcionamiento es más rápido y preciso. Se desconoce, por el momento, si se mejorará el reconocimiento a través de una actualización de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: