Las dos escenas poscréditos de Eternals están dando mucho que hablar. En especial, la segunda, que presenta al que será, seguramente, un personaje de relevancia en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Dane Whitman (Kit Harington), que formó parte del extenso elenco de la película pero con una participación discreta. No obstante, durante la misma, el argumento dio algunos detalles sobre el misterioso pasado familiar de Dane y cómo podría afectar su futuro. 

Por último, en la escena poscréditos, puede ver a Dane a punto de tomar la espada de Ébano, símbolo de su herencia mágica. Un largo legado familiar que, sin duda, le transformará y traerá a la pantalla grande o chica la historia de un héroe emblemático. En los cómics, el Caballero Negro es un personaje extraordinario, que además enlaza con el mundo mágico de la factoría Marvel. También, con las historias de los Vengadores y, en especial, con todo un trasfondo oscuro sobre la forma en que la editorial analiza lo sobrenatural. 

Pero, cuando Dane está a punto de sostener la espada en Eternals, una voz en off le pregunta si “está listo” para hacerlo. La escena acaba justo antes que pueda revelarse la identidad del visitante. De hecho, de inmediato hubo una amplia discusión sobre de quién podría tratarse. Pero la respuesta llegó de manos de la directora y coguionista, Chloé Zhao, que salió al paso entre las especulaciones de los fanáticos.

Una sorpresa en la trastienda de 'Eternals'

Marvel Studios

Según reveló la cineasta a Fandom, la voz del misterioso personaje invisible en la segunda escena poscréditos de Eternals es la de Mahershala Ali. Como fue confirmado casi dos años atrás, el actor será el encargado de encarnar al cazavampiros Blade en el remake del personaje. De modo que el dato sorprendió a fanáticos y, en especial, a los que esperan el film que traerá de vuelta al conocido antihéroe. 

Para Chloé Zhao ha sido toda una aventura dirigir en Eternals, incluso de forma discreta e incompleta, la primera aparición de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y, aunque la realizadora admitió no saber demasiado sobre la próxima película en solitario del personaje, sí está segura de que Ali hará un buen trabajo. Además, insistió en ser una fanática de la mitología de Blade o, al menos, tanto como para agradecer la oportunidad de dirigir la ya famosa escena.

“Esa era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el propio señor Blade. Blade, Blade, Blade, ¡sí! […]. Solo tienes que esperar [la película en solitario de Blade]. No sé qué están haciendo con la película, pero Mahershala es un tesoro. Va a ser épico”, insistió Zhao. 

Blade regresa a lo grande

Marvel Studios

En el 2019, Marvel trajo buenas noticias para todos los que se preguntaban si la famosa franquicia de Blade tendría continuidad. Kevin Feige fue el encargado de anunciar durante la Comic Con de San Diego que, de hecho, se estaba desarrollando una película con el antihéroe. Y que el escogido para interpretarlo, tomando el testigo de Wesley Snipes, sería el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali. 

Desde entonces y, en especial, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, las noticias sobre la producción han sido escasas. Con todo, por ahora ya fue confirmado que el director será Bassam Tariq (Mogul Mowgli) y el guionista, Stacy Osei-Kuffour, de la Watchmen de HBO. La producción empezaría en alguna fecha cercana al verano de 2022 y la película se estrenaría al año siguiente. De hecho, hace poco hubo alguna especulación por varias fechas en el calendario Marvel sin película asignada. ¿Podría ser una de ellas la del estreno de Blade? El estudio no se pronunció al respecto.

Pero ahora, con la escena poscréditos y las revelaciones de Chloé Zhao, queda claro que podríamos ver al personaje más pronto de lo que se creyó. La escena muestra que, a pesar de la discreción tanto de Kit Harington como de Mahershala Ali sobre el tema, es probable sus personajes interactúen. De hecho, la secuencia parece sugerir que el Caballero Negro tendrá una relación evidente con el destino de Blade.

Sea cual sea el caso, es evidente que ambos personajes están destinados a interactuar. En los cómics, el Caballero Negro comparte líneas narrativas con Stephen Strange y los Vengadores e incluso llega a enfrentarse a Kang, el Conquistador. Con tal confluencia, lo más probable es que Marvel decida unir las fuerzas de todos sus héroes relacionados con el mundo mágico. Lo que incluiría, sin duda, a Blade.