Epic Games se ha tomado en serio su idea de crear un metaverso en el que Fortnite juegue un papel central y, claramente, en el mismo no puede faltar la música. Por ello el estudio anunció la compra de Harmonix, compañía que ha ganado fama mundial por desarrollar franquicias como Guitar Hero, Rock Band y Dance Central.

Los detalles con respecto a qué implica la adquisición de Harmonix son escasos. En su comunicado oficial, la empresa menciona simplemente que se encargarán de crear "viajes musicales" en Fortnite, pero sin revelar mucho más que eso. Por otra parte, los desarrolladores sí ratificaron la continuidad del soporte para sus juegos ya existentes; incluyendo los planes de nuevos DLC para Rock Band.

"La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emotes, hasta conciertos y eventos globales. Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, yendo desde oyentes pasivos hasta participantes activos", indicó Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games.

Por ahora se desconoce cuándo debutará la integración de Fortnite con nuevos elementos jugables relacionados con el mundo de la música. De todas maneras, es probable que los frutos de la adquisición de Harmonix comiencen a verse recién a partir del próximo año.

Fortnite quiere un metaverso con mucha música

Fortnite | Epic Games | Harmonix

La apuesta de Epic Games por la música en Fortnite no es algo necesariamente nuevo. En los últimos años la compañía ha realizado conciertos virtuales tremendamente masivos, y con artistas como Travis Scott, Ariana Grande y Marshmello, entre otros. Sin embargo, de la mano de Harmonix el estudio buscaría llevar a un nuevo nivel su capacidad musical.

Recientemente Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, se refirió a Fortnite como su principal vía a explotar en la construcción del metaverso. Incluso mencionó que pretenden que el battle royale deje de ser un "juego" para convertirse en una "experiencia". Es posible que la música tenga mucho que ver con esa iniciativa.

Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix, aseguró que este nuevo proceso permitirá pensar en nuevas formas para que los jugadores "creen, interpreten y compartan música".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: