Fortnite anunció una serie de presentaciones del rapero Travis Davids en un evento que se conocerá como Astronomical. El artista estadounidense estrenará un tema completamente nuevo, por lo que aprovechará la popularidad de Fortnite y la cuarentena por coronavirus para que varios puedan escucharlo.

El evento Astronomical será similar a otros conciertos en vivo que hemos visto en Fortnite y para asegurar la participación de todos, propusieron diversos horarios para que los jugadores asistan.

Aquellos que vivan en España podrán conectarse a la media noche y 3 PM del 24 de abril o a las 4 PM del 24 de abril. Para los jugadores de México los horarios más accesibles serán el jueves 23 de abril a las 5 PM, viernes 24 de abril a las 10 PM, o sábado 25 de abril a las 4 PM.

Como es costumbre, Fortnite también estrenará algunos accesorios y objetos especiales para conmemorar el evento. El más evidente será el traje de Travis Scott, que estará disponible en la Tienda a partir del 21 de abril, junto a nuevos gestos.

El 21 de abril también se desbloqueará más equipamiento gratuito al completar una serie de desafíos de Astronómical, entre estos se incluyen un nuevo gesto, un estandarte y un grafitti. Aquellos que acudan al concierto podrán conseguir el ala delta Astroworld Cyclone y dos pantallas de carga gratis

Las puertas se abrirán 30 minutos antes del espectáculo, aunque existe un número limitado de asistentes por lo que si se supera el máximo de capacidad, deberás acudir en otro momento o disfrutarlo por medio de streaming de alguno de los jugadores famosos de Fortnite, como Ninja o SypherPK.

Con Astronomical, Fortnite sigue siendo un referente para realizar nuevos anuncios. Tal vez el evento más recordado fue el concierto de DJ Marshmello que consiguió juntar a 10 millones de personas de forma simultánea, con lo que consiguió el récord del mayor concierto de la historia. Otro evento especial se llevó a cabo durante el mes de estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, en el que J.J. Abrams invitó a todos a ver una escena inédita dentro del juego.

La cuarentena por el coronavirus y el distanciamiento social ha provocado que muchos artistas busquen alternativas. Algunos han visto Instagram Live como la mejor opción para llevar a cabo conciertos, aunque Fortnite no deja de ser un gran escenario debido a la cantidad de gente simultánea que puede acceder al contenido.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: