Elon Musk sigue "revolucionando" la comunidad cripto en Twitter. Tras protagonizar un enérgico intercambio de tuits con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el magnate de origen sudafricano disparó un mensaje que podría interpretarse como un aliento a que las personas abandonen las plataformas de criptomonedas (exchanges).

Un usuario de Twitter, defensor de la Shiba Inu, se pronunció acerca de la necesidad de "romper con la dependencia" de plataformas de intercambio de criptomonedas como CEX, Binance y Robinhood. Alguien citó ese tuit añadiendo la frase "no son tus claves, no son tus criptomonedas", a lo que Elon Musk respondió "exactamente".

En blockchain, las claves públicas y privadas son los componentes necesarios para que los usuarios puedan gestionar sus criptomonedas. Estas se alojan en los monederos virtuales de los propietarios de las mismas. No obstante, este escenario no aplica en caso de usar algunas plataformas de intercambio.

Cuando los usuarios compran criptomonedas a través de plataformas como Binance o Robinhood, no tienen la posesión de las claves. Tampoco tienen un monedero virtual con las mismas. El almacenamiento y la protección de las claves quedan en manos de estas plataformas a cambio de un entorno de operación amigable.

Dicho esto, con base al tuit de Elon Musk, no es tan difícil intuir cuál es realmente su postura. Parece que el directivo apoya la idea de abandonar las plataformas de intercambio que, hoy en día, tienen millones de usuarios.

Por otra parte, es seguro que Elon Musk conoce el efecto que causan sus tuits. Guste o no, desde su lugar en el mundo de las criptomonedas podría, con un simple mensaje, hacer que muchos abandonen este tipo de plataformas y recurran a alternativas.

Elon Musk y su tensión con el CEO de Binance

Criptomonedas, Elon Musk
Crédito: Unsplash

Como se menciona al principio, a mediados de esta semana, Elon Musk y Changpeng Zhao tuvieron roces en Twitter. El CEO de Tesla dijo el martes que un problema técnico que afectó a los propietarios de Dogecoin en Binance era "turbio", lo que llevó al CEO del exchange a responder enfáticamente.

"No, no es turbio —solo es frustrante y estamos trabajando en ello—", expresó Changpeng Zhao en la red social en referencia a la situación que, según Binance, derivó en transacciones de retiro fallidas, suspensión de los mismo por entre 10 y 14 días, y la petición de que algunos usuarios devuelvan activos.

Elon Musk no dudó en expresar su disgusto ante tal situación. El magnate reflexionó: "los titulares de Doge que utilicen Binance deben estar protegidos de errores que no sean su culpa". Changpeng Zhao respondió con un enlace a una noticia sobre una falla de software que obligó a retirar 12.000 autos Tesla.

Los roces, de momento, llegaron a su fin cuando Elon Musk reconoció que no usa Binance y que no tiene inconvenientes personales con la plataforma. En cambio, él estaba saliendo en defensa de los titulares de Dogecoin, la criptomoneda meme que apadrina y que utiliza como parte de sus negocios. Ahora solo resta esperar para saber cómo continuará esta historia.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Como se denuncia está página por información falsa su título es ridículo con el contenido que muestra…….

  2. No os enterais de nada. Elon no apoya a abandonar nada. Solo dice lo que todos ya saben y que no es ninguna noticia. El problema es que hay mucho tonto ignorante por el mundo, que se mueven como fanáticos con unas pocas palabras de cualquiera

    1. La alternativa sería una cartera de crytomoneda externa que si las hay. Ahí tienes el control de tus monedas y no las plataformas. Investigas antes de hacer cualquier movida.

  3. Y sin exchanges alguien me explica como cambias tus criptos por €uros para por ejemplo, comprarte una casa? porque seamos honestos…. lo absolutamente normal es que nadie te venda una casa a cambio de criptomonedas…. alguna inmobiliaria habrá, pero serán casos excepcionales.

    1. Efectivamente, pero nunca esperes que el mayor vende humos de la actualidad diga algo coherente, yo compro por el mercado p2p, me parece que binance tiene unas tarifas normales, la gente se queja de los exchange pero si todo fuera billeteras vete tú a saber si las criptomonedas existirían aún, son una parte importante de la interacción del usuario común y usuario avanzado. Cuando empiezas a meterte en este mundillo y a ver las verdaderas estafas los exchange son unos santos.

    2. en España muchos conocidos han comprado con Bitcoins y todo ante la ley con papeles …. en México y Colombia puedes comprar con bitcoin también hay inmobiliarias pagando tus impuestos y listo!

      1. Hay algo llamado «swaps» no son exchanges entre estos estan shibaswap, pancakeswap etc.. Donde das permiso a tu carretera(no la de los swaps) de retirarte el dinero por el cual vayas a hacer la compra

        Osea la cartera es tuya, ellos solo te dicen deposita tanto y yo te hago el movimiento a tu cartera (Claro esto no se dice a si pero es la forma resumida) Y claro los btc, eth etc.. Te lo depositan a tu cartera lo que hace que legitimamente es tuyo, al igual hay algunos swap que estan incluyendo lo del dinero fiat, el problema es que la mayoria te lo dan en dolares… Igualmente en estos swaps esta el p2p, donde puedes vender tus criptos por monedas y a si sacar tu divisa… De hecho los swaps son el inicio de las criptos luego se hicieron exhanges…

        En los swaps es mas turbio, pero no por parte del swap, sino de las personas ya que puedes crear cualquier «shitcoin» y estafar a la gente diciendo que tu moneda es el futuro y despues vaciando todos los fondos… Si existen alternativas al exhange, la gente es muy floja para buscarlas tambien…

      2. Que swaps recomiendas? … Me interesa saber eso, pero aún no domino mucho términos que utilizastes, o algún canal o página para aprender más respecto a ello…

      3. Tambien los swaps dan opciones de rentabilidad 5veces mayor a binance, un ejemplo hay swaps que llegan a 800% apy, osea un 800% anual, igual en pancake swap hay varios 200% anuales en staking, y a veces eh visto 500% apy, si basicamente si te lo preguntas el verdadero dinero y las cosas chidas se mueven en los swaps, si usas un exchange es por que normalmente eres alguien nuevo y sin experiencia en las criptos que solo quiere invertir en monedas seguras escojidas por otra persona agenas a ti

        O eres una empresa

        Todas las monedas nuevas que entran antes de entrar a binance se venden por los swaps, hay miles de millones de monedas las cuales no puedes nunca a acceder, Shiba por ejemplo se podia comprar por los swaps y es la moneda que tuvo mas crecimiento este año actualmente, y adivina no pudiste aprovechar toda esa subida por que binance mete las criptos cuando ya tienen millones o billones de marketcap ya moviendose dentro de ellas…

      4. En palabras resumidas: Los exchanges son el swap de los novatos, que solo sirve para trading, scalping y futuros…

        Y los swaps son los exchanges avanzados con libertad a comprar todo hasta estafas, es como ponerle a un juego un boton, y el que boton diga: estas opciones son usadas por expertos usalas bajo tu propio riesgo ya que como pueden significar ganancias mil veces mayores, pueden significar perdidas totales»

        Eso es un swap la version libre de reglas de los exchanges… De hecho por eso tiene mejor rentabilidad en todo, y si te preguntas si es una estafa, checa la moneda «cake» esta dentro de binance la moneda cake es la moneda del swap pancakeswap, eso ya te va diciendo que si hasta binance acepto esa moneda es por que todo esta okay con ellos…