Elon Musk sigue "revolucionando" la comunidad cripto en Twitter. Tras protagonizar un enérgico intercambio de tuits con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el magnate de origen sudafricano disparó un mensaje que podría interpretarse como un aliento a que las personas abandonen las plataformas de criptomonedas (exchanges).

Un usuario de Twitter, defensor de la Shiba Inu, se pronunció acerca de la necesidad de "romper con la dependencia" de plataformas de intercambio de criptomonedas como CEX, Binance y Robinhood. Alguien citó ese tuit añadiendo la frase "no son tus claves, no son tus criptomonedas", a lo que Elon Musk respondió "exactamente".

En blockchain, las claves públicas y privadas son los componentes necesarios para que los usuarios puedan gestionar sus criptomonedas. Estas se alojan en los monederos virtuales de los propietarios de las mismas. No obstante, este escenario no aplica en caso de usar algunas plataformas de intercambio.

Cuando los usuarios compran criptomonedas a través de plataformas como Binance o Robinhood, no tienen la posesión de las claves. Tampoco tienen un monedero virtual con las mismas. El almacenamiento y la protección de las claves quedan en manos de estas plataformas a cambio de un entorno de operación amigable.

Dicho esto, con base al tuit de Elon Musk, no es tan difícil intuir cuál es realmente su postura. Parece que el directivo apoya la idea de abandonar las plataformas de intercambio que, hoy en día, tienen millones de usuarios.

Por otra parte, es seguro que Elon Musk conoce el efecto que causan sus tuits. Guste o no, desde su lugar en el mundo de las criptomonedas podría, con un simple mensaje, hacer que muchos abandonen este tipo de plataformas y recurran a alternativas.

Elon Musk y su tensión con el CEO de Binance

Crédito: Unsplash

Como se menciona al principio, a mediados de esta semana, Elon Musk y Changpeng Zhao tuvieron roces en Twitter. El CEO de Tesla dijo el martes que un problema técnico que afectó a los propietarios de Dogecoin en Binance era "turbio", lo que llevó al CEO del exchange a responder enfáticamente.

"No, no es turbio —solo es frustrante y estamos trabajando en ello—", expresó Changpeng Zhao en la red social en referencia a la situación que, según Binance, derivó en transacciones de retiro fallidas, suspensión de los mismo por entre 10 y 14 días, y la petición de que algunos usuarios devuelvan activos.

Elon Musk no dudó en expresar su disgusto ante tal situación. El magnate reflexionó: "los titulares de Doge que utilicen Binance deben estar protegidos de errores que no sean su culpa". Changpeng Zhao respondió con un enlace a una noticia sobre una falla de software que obligó a retirar 12.000 autos Tesla.

Los roces, de momento, llegaron a su fin cuando Elon Musk reconoció que no usa Binance y que no tiene inconvenientes personales con la plataforma. En cambio, él estaba saliendo en defensa de los titulares de Dogecoin, la criptomoneda meme que apadrina y que utiliza como parte de sus negocios. Ahora solo resta esperar para saber cómo continuará esta historia.