Facebook cambiará de nombre en los próximos días, según ha adelantado The Verge. La compañía podría anunciar su nuevo título la próxima semana, coincidiendo con la llamada a inversores para desvelar los resultados, prevista para el 25 de octubre, o con el evento de Oculus Connect el próximo día 28. El nuevo de nombre sigue siendo una incógnita para todos. También para el propio Mark Zuckerberg, quien parece no haberse decidido aún.

Las primeras informaciones barajan un nombre relacionado con el metaverso y la intención de Zuckerberg por convertir la todavía conocida Facebook en una compañía pionera en el uso de la realidad virtual y aumentada.

Los últimos rumores hablan de 'Meta' como el próximo nombre de FACEBOOK Inc., dado a que durante las últimas semanas se han adquirido diferentes dominios relacionados con esta palabra. Uno de ellos, meta.com, parece tener una importante relación con la empresa de Mark Zuckerberg. Horizon, también relacionado con el mundo de la realidad virtual y aumentada, es otro de los nombres que más se ha especulado durante los últimos días.

Sin embargo, el portal Platformer asegura que el nuevo nombre ni siquiera se ha escogido a nivel interno, y que Facebook podría buscar una marca que valla más allá de la apuesta por el metaverso. De hecho, el citado medio destaca, a través de sus fuentes, que los planes de un cambio de nombre llevan presentes durante más de tres años, pero no ha sido hasta estos últimos dos meses cuando la compañía se ha puesto manos a la obra para escoger una nueva marca y anunciarla al mundo.

El cambio de nombre de Facebook: ¿una apuesta por el 'metaverso' o un intento por limpiar su imagen?

Mark Zuckerberg con el logo de Facebook detrás
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Facebook tiene la excusa perfecta para este cambio de nombre. Durante estos últimos años, la compañía ha estado explorando nuevas áreas que van mucho más allá de una red social homónima. Entre ellas, la adquisición de WhatsApp, Instagram u Oculus, compañía de realidad aumentada, así como su intención de lanzar soluciones de software o, incluso, productos para el hogar. Ahora, con la intención de crear un nuevo entorno virtual, Facebook como nombre de la empresa matriz tiene mucho menos sentido.

No obstante, el cambio de nombre llega en un momento muy oportuno, cuando la compañía se enfrenta a una enorme polémica por el mal uso de sus tecnologías y servicios. Por lo tanto, no es extraño que se baraje el renombre como un intento de Facebook por limpiar su imagen, pese a que la firma se excuse con las nuevas tecnologías que están por llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: