WhatsApp sigue buscando nuevas funcionalidades para su aplicación de mensajería. Con el modo multidispositivo a la vuelta de la esquina, que por cierto los usuarios ya pueden probar en beta, lo próximo que prepara el servicio está relacionado con su apartado para negocios.

La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un directorio especial para negocios. Una suerte de Páginas Amarillas propia que agrupa todas las formas de comunicación con los diferentes comercios disponibles en WhatsApp. De momento está en fase de pruebas y limitado a Brasil, pero es de esperar que llegue poco a poco a las demás regiones.

Esta vez no se trata de una filtración, puesto que ha sido la propia WhatsApp la que ha anunciado la puesta en marcha de esta funcionalidad en pruebas. Según la información aportada por la compañía, WhatsApp mostrará las empresas ordenadas por categorías. Los usuarios podrán buscar por términos como "tienda de comestibles" y "restaurante", y después ponerse en contacto con ellas.

El comercio electrónico es una pieza fundamental para WhatsApp

Según Reuters, ya hay miles de pequeñas empresas brasileñas en el directorio de pruebas de WhatsApp, pero es de esperar que el numero vaya creciendo conforme más negocios se sumen al programa.

Y es que aunque el punto fuerte de WhatsApp sea la comunicación entre personas, su división de comercio electrónico se ha convertido en una parte cada vez más importante de su oferta en los últimos años. De hecho, son más de 175 millones de personas los que usan el servicio para comunicarse con empresas.

Sobre la privacidad, la compañía asegura que la app de WhatsApp no registra la ubicación de los usuarios o los negocios por los que navegan cuando usan la nueva función de directorio.

Ahora toca esperar a que poco a poco salga de pruebas y vaya llegando a otras regiones del mundo, en tanto se trata de una función especialmente útil para contactar con pequeñas tiendas y comercios. De hecho, según la propia compañía, India e Indonesia serán los siguientes países en la lista.