Luego de vario rumores, la primera Realme Pad es una realidad. Se trata de una apuesta que busca atraer a los usuarios por su bajo costo y diseño compacto. Al igual que con algunos de sus smartphones, primero se ofrecerá en India y más tarde llegará a otros mercados, incluido el español.

Si bien juega en una categoría completamente diferente, la Realme Pad cuenta con un diseño que recuerda al iPad Pro por sus bordes rectos. Además, cuenta con un cuerpo de aluminio con grosor de tan solo 6,9 mm y pesa de 440 g. Estas características se combinan para que, a simple vista, la tablet brinde una sensación de calidad.

Precisamente, uno de los aspectos destacados de la Realme Pad es su pantalla de 10,4 pulgadas. Esta cuenta con un panel LCD TFT con una resolución de 2000 x 1200 píxeles y una relación aspecto 5:3. Eso sí, el brillo máximo es de 360 nits, algo que puede resultar insuficiente para su uso en exteriores.

PantallaLCD TFT WUXGA+ (2000 x 1200 píxeles)
ProcesadorMediaTek Helio G80
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables mediante MicroSD hasta 1 GB
Memoria3 GB o 4 GB
CámaraFrontal de 8 MP
Trasera de 8MP
Batería 7.100 mAh
Carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 11 : Realme UI for Pad

Realme Pad, una tablet asequible y atractiva

Realme Pad, la primera tableta del fabricante chino

El fabricante chino apuesta por un procesador MediaTek Helio G80, chip que ya se ha visto en móviles como el Realme 6i y Realme C3 lanzados en 2020. Asimismo, habrá versiones con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, con la opción de ampliar el espacio mediante tarjetas MicroSD.

En cuanto al apartado fotográfico, la Realme Pad cuenta con una cámara trasera de 8 MP que no pasa nada desapercibida, ya que el módulo en el que está incorporada sobresale levemente de la carcasa. En el frente, oculta en el marco, habita un sensor también de 8 MP para selfies, videoconferencias y demás.

La compañía segura que la Realme Pad puede reproducir hasta 12 horas de vídeos en YouTube o 65 horas en espera. Esto gracias a una batería de 7.100mAh que se puede cargar mediante carga rápida a 18 W a través del puerto USB-C.

Como se menciona al principio, la Realme Pad ha sido presentada en India, donde puede adquirirse a un precio inicial de 190 dólares y empezará a entregarse el 16 de septiembre. Está previsto que arribe a España a finales de año, aunque aún no se ha revelado su precio en euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: