Después de abrirse paso en otros países, los Realme 6i y Realme C3 llegan oficialmente a España. Con estos dos equipos, la marca china busca rejuvenecer y fortalecer la parte más económica de su catálogo y, así, competir con marcas más asentadas en el territorio español como Xiaomi, Samsung o Huawei.

Realme 6i: cinco cámaras y 5.000 mAh

Realme 6i

El más avanzado de los dos modelos presentados es el Realme 6i, que cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución 720 x 1.600 píxeles. Tras ella, además, se encuentra el procesador MediaTek Helio G80, un chipset con una CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-G52 que, según el fabricante, ofrecen un buen rendimiento en lo que a gaming se refiere.

Este chipset se encuentra acompañado por un módulo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que, si el usuario lo desea, se podrá extender mediante tarjetas microSD.

En el aspecto fotográfico, el Realme 6i cuenta con un total de cinco cámaras: una de 16 megapíxeles (f/2,0) en la región frontal y cuatro en la región posterior. Sus características técnicas son las siguientes:

  • Cámara principal: 48 megapíxeles, f/1,8 y píxeles de 0,8 micras.
  • Cámara gran angular: 8 megapíxeles y f/2,3.
  • Cámara macro: 2 megapíxeles, f/2,4 y píxeles de 1,75 micras.
  • Cámara de profundidad: 2 megapíxeles y f/2,4.

En lo que a autonomía se refiere, el Realme 6i integra una inmensa batería de 5.000 mAh que, junto con la baja resolución de la pantalla, promete una gran independencia del cargador.

Realme C3: gran autonomía, a precio de derribo

Realme C3

El Realme C3, por su parte, es el smartphone más económico de los presentados durante el evento. En su interior habita un SoC MediaTek Helio G70 que comparte la mayor parte de sus componentes con el Helio G80 presente en el Realme 6i. La principal diferencia entre ambos chips reside en la frecuencia de la CPU y la GPU, levemente más alta en el caso del Helio G80.

Junto a este chipset se encuentra un módulo de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque, al igual que ocurre en el Realme 6i, se podrá extender la capacidad mediante tarjetas microSD.

Todos estos componentes se sitúan tras una pantalla IPS de 6,5 pulgadas de tamaño que ofrece una resolución máxima de 720 x 1560 píxeles, lo que arroja una densidad de 270 ppp.

Realme C3

En lo que a fotografía se refiere, el Realme C3 cuenta únicamente dos cámaras en la región posterior: un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1,8 y píxeles de 1,25 micras) y una cámara auxiliar de 2 megapíxeles que ayuda en la medición de profundidad y distancia. Por delante, la cámara frontal está compuesta por un sensor de 5 megapíxeles y un objetivo de apertura f/2,4.

Respecto a la autonomía, el Realme C3 alberga una batería de 5.000 mAh similar a la del Realme 6i. Esta, cuando fuese necesario, puede recargarse rápidamente a un máximo de 10W de potencia, según el fabricante.

Precios de Realme 6i y Realme C3

Realme 6i

El Realme 6i estará disponible en España a partir del 13 de abril en realme.com y todos los distribuidores oficiales (Amazon, FNAC, MediaMarkt, PcComponentes y PhoneHouse, entre otros). Se podrá adquirir en dos colores diferentes (Green Tea y White Milk) y tendrá un precio de 179 euros.

El Realme C3, por su parte, estará disponible a partir del 13 de abril en realme.com y otros distribuidores oficiales como Amazon, FNAC, MediaMarkt y PcComponentes. Se comercializará en dos colores diferentes (Blazing Red y Frozen Blue) por un precio de 139 euros.