Realme ha lanzado en España su primera tablet, la Realme Pad. Este equipo llega para competir contra los modelos más económicos de Samsung, así como el recién lanzado iPad de novena generación. Lo hace destacando en precio, que se sitúa por debajo de los 250 euros para la versión con menos capacidad. Ofreciendo, además, un buen apartado multimedia y un diseño fino y ligero.

La Realme Pad cuenta con apenas 6,9 milímetros de grosor y un peso de 440 gramos. Es una tablet con un aspecto muy similar al modelo de Xiaomi, con marcos planos donde se incluyen cuatro altavoces estéreo, una cubierta que en este caso es de aluminio y una pantalla con un buen aprovechamiento del frontal.

De hecho, el panel ocupa el 82,5 % de la zona delantera. Se trata de una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución WUGXA+, de 2000 x 1200 píxeles. Cuenta, además, con compatibilidad para vídeos en HDR y Dolby Atmos, así como funciones a través de software que permiten ajustar la tonalidad y los colores de la misma.

Gran batería, SoC MediaTek y 4G para la primera tablet de Realme

Realme Pad

El apartado multimedia se complementa con una batería de 7.100 mAh. Según el fabricante, la tablet es capaz de ofrecer hasta 65 días de uso en reposo, 12 horas de navegación en YouTube o hasta 21 horas de uso en apps como WhatsApp. Todo ello con una carga rápida de 18W. La tablet, además, puede utilizarse a modo de Power Bank. Es decir, el usuario puede conectar su móvil u otro dispositivo mediante el puerto USB C de la Realme Pad y suministrar batería al smartphone.

En cuanto al rendimiento, la Realme Pad incluye un procesador MediaTek Helio G80. Se trata de un SoC de ocho núcleos de hasta 2 GHz, así como un CPU ARM Mali-G52. Todo ello, acompañado con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno.

La versión base —y por lo tanto, la más económica— llega con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. También hay una opción que incluye 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, así como una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, a la cual se le suma una edición con conectividad LTE.

¿Cuánto cuesta la nueva Realme Pad?

Realme Pad

Realme comenzará a comercializar su tablet a partir del 16 de noviembre. Por el momento, solo será posible adquirirla en Ebay la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que tiene un coste de 259 euros o 199 euros por su promoción de lanzamiento. El resto de versiones, incluida la variante con conectividad 4G, estarán disponibles próximamente. Estos son los precios para las diferentes configuraciones.

  • Realme Pad WiFi con 3 GB + 32 GB: 239 euros.
  • Realme Pad WiFi con 4 GB + 64 GB: 259 euros (199 euros con promoción).
  • Realme Pad WiFi con 6 GB+ 128 GB: 289 euros.
  • Realme Pad WiFi + LTE con 6 GB + 128 GB: 309 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: