Las diferentes variantes del iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 no llegarán solas. Todo apunta a que la compañía de Cupertino anunciará en este mismo evento la tercera generación de sus auriculares más populares: los AirPods 3.

El diseño será, probablemente, la novedad más destacable de este producto. Apple actualizará por primera vez la apariencia de sus auriculares de entrada y llegarán, según los rumores, con un aspecto muy parecido a los AirPods Pro, aunque con pequeñas diferencias.

Las imágenes filtradas dejan ver que el nuevo modelo tendrá unas tiras más cortas y la cabeza de cada auricular contará con una forma ligeramente más redondeada. Las fotografías coinciden con la descripción de Mark Gurman, que detalló (a través de Bloomberg) importantes cambios en el diseño de estos nuevos auriculares.

Apple, eso sí, no incluirá almohadillas junto a estos AirPods 3, por lo que no aislarán de forma pasiva el sonido del exterior –como sí hacen los AirPods Pro–. Los auriculares, eso sí, mantendrán los sensores que detectan cuando están colocados en una oreja para así iniciar la reproducción. Se espera, además, que la compañía incluya la posibilidad de realizar acciones, como invocar a Siri o pasar a la siguiente canción, a través de una pulsación en el tallo del auricular.

El estuche de los AirPods 3 contará con carga inalámbrica. También cambiará de aspecto, con un formato más alargado —aunque más compacto que el estuche de los AirPods Pro—. Mantendrá el LED para indicar la batería en la zona frontal, así como el botón de emparejamiento en la parte posterior.

Los AirPods 3 llegarán sin cancelación de ruido

AirPods
Foto por Suganth

Es muy probable que los AirPods 3 integren mejoras en el sonido gracias al chip H1 y a un amplificador dinámico similar al que tienen los AirPods Pro. No obstante, la cancelación de ruido seguirá siendo una característica exclusiva para los modelos Pro y Max. Es probable que sí soporten audio espacial y Dolby Atmos, función que ofrece un sonido envolvente a la hora de escuchar música o ver series y películas en plataformas compatibles, como Apple TV+ Netflix o Disney Plus.

Apple, además, podría lanzar una nueva función llamada "Conversation Boost". Esta característica, que llegaría junto a iOS 15 y está enfocada como una medida de accesibilidad, hace uso de los micrófonos integrados en los auriculares para amplificar la voz de las personas que están alrededor. Una especie de modo transparencia con esteroides.

Por otro lado, los AirPods 3 podrían formar parte de la red "Buscar", permitiendo que los usuarios encuentren sus auriculares incluso cuando no están al alcance del iPhone. De nuevo, se trata de una función que llegará con iOS 15.

Precio y fecha de lanzamiento

AirPods Pro / AirPods 3
Imagen: Daniel Romero

Apple podría lanzar los AirPods de tercera generación a finales de este mismo mes de septiembre. Se espera que la compañía anuncie todas las novedades en el evento previsto para el 14 de septiembre, donde también anunciarán los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7. En cuanto al precio, se prevé que los AirPods 3 se comercialicen por unos 230 euros, precio similar a los AirPods 2 con carga inalámbrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: