La nueva beta de iOS ha desvelado interesantes novedades para los AirPods de Apple. La compañía permitirá a los usuarios buscar sus auriculares perdidos desde de la app Find My y formarán parte de la red Buscar, según ha podido conocer 9to5Mac a través del código fuente de iOS 15 . Las opciones para encontrar unos AirPods, por lo tanto, serán muy similares a las que se incluyen en los iPhone, iPad, Apple Watch o AirTag.

Actualmente, Apple permite localizar los AirPods mediante la app "Buscar". Los auriculares, eso sí, deben estar cerca del iPhone o iPad para que puedan ser localizados. Con iOS 15, los usuarios podrán buscar sus auriculares perdidos incluso si no están al alcance de sus dispositivos. Para ello, los AirPods Pro y AirPods Max formarán parte de la red "Find My" y podrán conectarse de forma privada a otros dispositivos Apple cercanos para poder enviar la ubicación al propietario.

Los AirPods estarán vinculados en todo momento al ID de Apple del usuario. Con esta medida, el propietario también podrá buscar los auriculares si han sido conectados a otro dispositivo. Se trata, eso sí, de una función pensada para encontrar los auriculares perdidos, no los robados, dado a que se podrá desenlazarse fácilmente a través de una serie de pasos que se realizan en el propio auricular. Esta acción eliminaría los auriculares de la red Buscar.

La búsqueda por precisión llegará a los AirPods Pro y AirPods Max

Apple, además, activará la búsqueda por precisión en los AirPods Pro y AirPods Max. Esta característica, que hace uso de la conexión Bluetooth, permitirá buscar los auriculares mediante indicaciones en la pantalla. Puede resultar muy útil, por ejemplo, para encontrar unos AirPods perdidos entre los cojines del sofá, dentro de un bolsillo, etc.

La citada fuente destaca que estas novedades todavía están en desarrollo y no se encuentran disponibles en la beta de iOS 15, sino que llegarán más adelante. La nueva versión de iOS, recordemos, se encuentra actualmente en fase de prueba. Estará disponible para todos los usuarios en otoño.

Con iOS 15, Apple también activará la función Conversation Boost, una característica que amplifica el sonido a través de los diferentes micrófonos de los AirPods con el objetivo de que el usuario pueda escuchar mejor a la persona que está hablando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: