El lanzamiento de los iPhone 13 todavía da qué hablar. En las últimas horas se confirmó la capacidad de batería para los cuatro nuevos modelos de los smartphones de Apple, y los datos son realmente interesantes. Por un lado, porque implican un salto interesante en comparación con los iPhone 12, y por otro, porque arrojan sorpresas incluso dentro de la propia línea de móviles recién presentada.

Según explica Macrumors, la confirmación de la capacidad de las baterías de los nuevos terminales llega gracias a la publicación de vídeos en que los desarman por completo para analizar sus componentes.

Lo primero para destacar es que, efectivamente, presumen una mayor capacidad de batería que sus predecesores. Esto es algo de lo que se venía hablando desde bastante tiempo antes del lanzamiento de los nuevos móviles de la manzana. La otra novedad es que el iPhone 13 Pro tiene una batería con menos capacidad que la del iPhone 13 común. Es un dato muy peculiar, sin dudas.

iPhone 13

iPhone 13 vs. iPhone 12, comparación de baterías

iPhone 133,227 mAhiPhone 122,815 mAh
iPhone 13 mini2,406 mAhiPhone 12 mini2,227 mAh
iPhone 13 Pro3,095 mAhiPhone 12 Pro2,815 mAh
iPhone 13 Pro Max4,352 mAhiPhone 12 Pro Max3,687 mAh

Tal como mencionamos anteriormente, el salto en la capacidad de las baterías de los nuevos iPhone es muy interesante. Pero también es novedoso el caso del iPhone 13 Pro y su batería más pequeña que la del modelo estándar. Es evidente que aquí Apple confía en la utilización de otras tecnologías para optimizar la duración de la carga, independientemente del tamaño del acumulador.

Joe Rossignol, de Macrumors, indica que la tasa de refresco variable de la pantalla ProMotion incluida en los modelos Pro y Pro Max sería clave para mejorar la gestión de energía. Recordemos que la frecuencia de actualización del panel se adapta automáticamente a la situación de uso del smartphone; esto significa que puede bajar de 120 Hz a solo 10 Hz, de ser necesario.

Si quieren un análisis más profundo sobre cómo se comportan las baterías de los nuevos dispositivos, hemos publicado un artículo muy interesante al respecto. Y también pueden ver la comparativa a fondo del rendimiento de la batería del iPhone 13 mini, versus la del iPhone 12 mini.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: