La batería es uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar cualquier teléfono. Y el recién presentado iPhone 13 no es una excepción a esta norma. Todavía no hemos tenido la oportunidad de poner a prueba estos productos para ver cuál es su desempeño en la vida real. Sin embargo, sí podemos comenzar a imaginarnos cuál podría ser la situación gracias a los datos que Apple suele publicar en su página web.

Estos datos, evidentemente, no cuentan la totalidad de la historia. Se centran en una serie de tareas específicas que no tienen por qué ejemplificar con precisión el uso que después una persona puede hacer del teléfono. Y es que el consumo de un móvil no es el mismo reproduciendo vídeo que editando una imagen, realizando una llamada o ejecutando un videojuego. Sin embargo, como decía, estas cifras sí son útiles para empezar a hacernos una idea sobre por dónde podrían ir los tiros con estos nuevos iPhone 13.

Concretamente, hemos comparado los datos del iPhone 13 con las diferentes versiones del iPhone 12 y el iPhone 11. Esta es la imagen resultante:

Los iPhone 13 son los iPhone con mejor autonomía que Apple ha lanzado al mercado

Los nuevos iPhone 13, según los datos publicados por Apple, son los mejores iPhone en lo que a autonomía se refiere de la historia. Todos los modelos superan, en mayor o menor medida, a sus predecesores. Y, en el caso del iPhone 13 Pro Max, los datos son particularmente buenos gracias al mayor incremento de su batería.

En las semanas previas al evento se rumoreó sobre el crecimiento de las baterías de los iPhone 13. Sin embargo, la llegada de nuevas funciones como ProMotion hizo dudar sobre si realmente veríamos una mejora en la autonomía. Finalmente, así ha sido. La eficiencia de los componentes, sumado a las baterías de mayor capacidad han hecho que estos teléfonos tengan una autonomía bastante prometedora.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: