Este martes, Apple iniciará un nuevo evento llamado "California Streaming", que estará centrado en el lanzamiento de nuevos productos. La compañía, como es habitual, no ha desvelado qué anunciará en la keynote que retransmitirá desde el Apple Park. No obstante, y gracias a las múltiples filtraciones, hemos podido crear una lista con todo los dispositivos que esperamos ver y que van más allá del iPhone 13.

El evento estará centrado en el anuncio de la nueva generación del iPhone, que finalmente se llamará iPhone 13. La invitación a la presentación sugiere que el terminal contará con una pantalla "Always-on". Esta función permitirá obtener información relevante, como la hora o las notificaciones, cuando la pantalla está apagada. Se espera, además, que el panel incluya tecnología LTPO, que adaptará la tasa de refresco para ahorrar batería.

La marca podría anunciar cuatro modelos de iPhone con diseño y tamaños de pantalla similares a los iPhone 12. Todo apunta a que veremos pequeños cambios estéticos, como un notch más pequeño, una nueva ubicación en las lentes o nuevos colores.

iPhone 13
Imagen: EverythingApplePro.

Durante los últimos días se han rumoreado nuevas versiones de almacenamiento para los diferentes modelos. El iPhone 13 mini podría llegar con una configuración base de 64 GB, mientras que el iPhone 13 aumentaría su memoria interna hasta 128 GB, mismo almacenamiento que el iPhone 13 Pro. El iPhone 13 Pro Max, en cambio, aumentaría hasta las 256 GB.

Los iPhone 13 podrán reservarse el próximo 17 de septiembre, mientras que los usuarios comenzarían a recibir sus unidades el 24 de septiembre. Los precios de las versiones son una incógnita, y se baraja la posibilidad de que aumenten ligeramente debido al incremento del precio de los semiconductores.

Apple anunciará por fin el nuevo Watch Series 7

iPhone 13 / Apple Watch Series 7
Imagen: Jon Prosser.

El Apple Watch Series 7 será, junto al iPhone 13, otra de las estrellas del evento. Apple renovará por primera vez el diseño de su reloj inteligente, añadiendo los clásicos marcos planos que vemos en el resto de dispositivos de la compañía. Aumentando, además, los tamaños de las cajas, que serán de 41 y 45 mm. Se espera que el reloj de Apple incluya mejoras internas a nivel de batería y rendimiento, pero es poco probable que añada nuevos sensores enfocados a la salud.

El Apple Watch Series 7, además, podría llegar con una edición más resistente enfocada a los usuarios que practican deportes extremos, como escalada, alpinismo, etc. Esta variante incluiría las mismas especificaciones técnicas que el modelo convencional, pero con un diseño más robusto.

Apple iniciaría las reservas el 14 de septiembre, junto a los iPhone. El envío también comenzaría el 24 de septiembre. No obstante, se espera que el smartwatch de Apple llegue al mercado en unidades limitadas.

El iPhone 13 llegará acompañado de nuevos AirPods

El iPhone 13 no llegará solo. Apple también podría anunciar la tercera generación de sus auriculares más vendidos. Los AirPods 3 heredarán el aspecto de los AirPods Pro, diferenciándose, eso sí, en algunas funciones clave. Entre ellas, la cancelación de ruido activa. La compañía sí podría incluir compatibilidad con audio espacial y sonido Dolby, apostando así por una opción relativamente económica para poder disfrutar del sonido envolvente en plataformas de vídeo y música streaming.

Por otro lado, los AirPods 3 mejorarían la duración de la batería respecto a la actual generación e incluirían un nuevo chip que ofrecerá un mejor sonido.

¿Anunciará Apple un nuevo iPad?

iPad Pro 2021 (M1)

Más allá de los iPhone 13 y el resto productos que muy probablemente se anuncien en el evento de Apple del 14 de septiembre, la compañía también podría lanzar un nuevo iPad de entrada. Las filtraciones sobre el lanzamiento, sin embargo, son muy escasas. El rumor más notorio ha aparecido en los últimos días. Al parecer, Apple está extendiendo los plazos de envío del actual modelo, lo que podría significar que pronto veremos una renovación del iPad enfocado a estudiantes.

Las últimas filtraciones sugieren que el iPad de novena generación llegará con un aspecto muy similar al iPad Air anunciado en 2019. Incluirá, además, un nuevo procesador y una pantalla ligeramente más grande. Todo ello por menos de 400 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: