TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, aumentará sus precios a finales de este año. El movimiento, dado a conocer por DigiTimes, busca mejorar los márgenes de ganancias de la compañía, pero podría impactar directamente en una amplia variedad de dispositivos del mercado de consumo.

Aunque TSMC no brinda oficialmente detalles sobre sus cotizaciones, el reporte señala que los procesos de producción de chips de 7 nm o inferiores serán hasta un 10% más caros. Estos son utilizados en dispositivos electrónicos como smartphones y ordenadores.

Por otra parte, las obleas para procesos de fabricación de 16 nm o superiores aumentarán un 20%. En este caso, estas suelen ser más económicas, pero son muy utilizadas en la industria automotriz, los electrodomésticos y otros productos.

En la actualidad, compañías como Apple, AMD y Qualcomm hacen el diseño de sus chips, pero no son quienes lo fabrican. TSMC es la compañía encargada de llevar esos diseños del papel a los semiconductores que dan vida a diferentes productos.

Precisamente por esto, el aumento del precio en los procesos de fabricación de TSMC puede impactar directamente en varias industrias. Sin embargo, algunas compañías estarán más preparadas que otras para hacer frente a este panorama.

Apple podría resistir el aumento de TSMC

Apple podría resistir el aumento de TSMC
Foto por Photography Account en Unsplash

Como señala Tom's Hardware, debido al alto precio de sus productos, Apple estaría más preparada para hacer frente a un aumento del 10% por parte de su proveedor TSMC, por lo que un incremento de precios por parte de la compañía de Cupertino es poco probable.

Mientras tanto, empresas como Qualcomm y AMD podrían verse obligadas a aumentar sus precios de cara al consumidor. Esto se debe a que un aumento del 10% podría complicar sus resultados financieros. Sin embargo, se espera que los nuevos costos de TSMC recién entren en vigor en diciembre de este año.

DigiTimes indica que no solo TSMC está está aumentando sus precios. Otros gigantes de la industria como GlobalFoundries, Powerchip Semiconductor Manufacturing (PSMC), Semiconductor Manufacturing International (SMIC) y United Microelectronics (UMC) también han respondido con incrementos debido a la creciente demanda.

Ahora bien, el aumento de los fabricantes de semiconductores no sería exclusivamente una forma de sacar mayores beneficios ante la sed del mercado. Según los expertos, los actuales niveles de producción han llevado a aumentar los riegos de los sofisticados equipos, por menor mantenimiento y mayor desgaste.

En respuesta a esto, compañías como TSMC y las anteriormente mencionadas buscan aumentar sus precios para compensar riegos y costos. Asimismo, invierten en nuevas tecnologías de fabricación para estar preparados para los desafíos del mañana al tiempo que mejoran los márgenes y la rentabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: