Windows 11 tiene fecha confirmada de lanzamiento, pero aún son muchos quienes no saben si pueden instalarlo en su ordenador. Las idas y vueltas de Microsoft con respecto a las características mínimas y el hardware compatible, solo han sembrado confusión entre los usuarios. Sin embargo, la firma de Redmond está trabajando en una nueva función para informar si un PC con Windows 10 puede acceder al próximo sistema operativo. Y lo mejor es que se integrará en Windows Update y no requerirá de software adicional.

Recordemos que durante la presentación de Windows 11 se puso a disposición una aplicación llamada Comprobación de estado de la PC (PC Health Check). Pero el programa no funcionaba correctamente y, en la mayoría de los casos, mostraba el cartel de incompatibilidad con el SO, incluso cuando se cumplían todos los requisitos.

Por eso no sorprende que Microsoft incorpore la notificación de compatibilidad en Windows Update. De esta manera los usuarios pueden saber si Windows 11 se puede ejecutar en su equipo, directamente desde la configuración de actualizaciones. Esto promete hacer más sencilla e intuitiva la transición hacia el renovado software.

Si tu PC es compatible con Windows 11, Windows Update te lo hará saber

Windows 11 | Windows Update
Windows Update también informará sobre la compatibilidad con Windows 11 | Imagen: Windows Latest

Por lo pronto, la notificación de compatibilidad a través de Windows Update está disponible en el Canal de Versión Preliminar de Windows 10. Sin embargo, se espera que próximamente llegue a la versión definitiva de dicho sistema operativo, ya que será la principal vía de actualización a Windows 11.

Así, quienes no deseen instalar la aplicación PC Health Check pueden prescindir de ella. Vale destacar, de todos modos, que dicha utilidad fue recientemente actualizada y promete brindar información más detallada que Windows Update en caso de encontrar incompatibilidades de hardware para instalar el nuevo sistema. La única traba es que momentáneamente está disponible solo para miembros del programa Windows Insider.

Windows 11 estará disponible a partir del próximo 5 de octubre y el proceso de actualización se extenderá durante buena parte de 2022. Recordemos que la primera versión del nuevo sistema no ofrecerá soporte para ejecutar apps de Android, una de sus características más esperadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: