Microsoft suma un nuevo capítulo a la telenovela sobre los requisitos mínimos para instalar Windows 11. La compañía de Redmond permitirá que su nuevo sistema se ejecute en ordenadores sin TPM 2.0 y procesadores recientes. Eso sí, la instalación deberá realizarse de modo manual a través de un archivo ISO.

La compañía dice que seguirá exigiendo los requisitos recomendados para quienes deseen actualizar a Windows 11 a través de Windows Update. Esto significa que, en un intento por impulsar controladores más modernos y mayor seguridad, Microsoft seguirá negando la actualización a quienes no pasen la prueba de hardware.

No obstante, como se menciona al principio, los usuarios que deseen pasarse a Windows 11 aún tendrán la oportunidad de experimentar el sistema al instalarlo manualmente desde un archivo ISO, una opción que requerirá descargar un asistente que descargará los archivos de instalación en el ordenador y los pasará a un dispositivo de almacenamiento.

Esta posibilidad, desde luego, es una buena oportunidad para los millones de ordenadores que cuentan con características modestas. Es decir, las características de seguridad como TPM 2.0 y CPUs de nueva generación dejan de ser indispensables. Solo se necesita tener un procesador de 1 Ghz de 64 bits de dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Windows 11 y los requisitos para instalar por Windows Update

Windows 11

Sin embargo, como indica The Verge, Microsoft advierte que los ordenadores que no cumplan con los requisitos oficiales pueden sufrir un aumento en la tasa de fallas. En este sentido han estado evaluando incluir nuevos procesadores. De esta forma, los Intel Core X y Xeon W de séptima generación también serían compatibles.

También serán compatibles con Windows 11 los chips Core 7820HQ de Intel que se encuentran dentro del Surface Studio 2 y que cuenta con soporte de hardware DCH. Pero esto se trata de un caso muy particular, ya que el resto de los procesadores de séptima generación seguirán sin recibir soporte.

Microsoft también ha llegado a la conclusión de que ningún procesador AMD Zen 1 será compatible. Esto, según la compañía, "después de haber analizado cuidadosamente la primera generación de los procesadores".

Para quienes deseen cumplir con los requisitos oficiales, Microsoft dice que lanzará nuevamente la aplicación PC Health Check. Esta permitirá identificar más específicamente el hardware compatible con Windows 11.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Es un sinsentido obligar a los usuarios a cambiar casi todo un PC que funciona de maravillas para migrar al W11, mi caso, tengo un PC con un AMD FX-8320E Eight Core 3.20G que funciona fantástico, buena placa de vídeo, 8Gb de RAM, equipo que me armé hace 6 años con la idea que me dure 10 años, lo único que no había cambiado era el HDD y hoy ya está pidiendo el cambio, compré un SDD de 512Gb con la idea de hacer una istalación limpia del W10 y luego migrar al W11 y que no, que el CPU no es compatible, y que si cambio el CPU que tengo que cambiar la motherboard y con eso la RAM y la placa de vídeo, que en concreto tengo que cambiar todo el PC para migrar al W11, que hago la instalación limpia del W10 y me quedo ahí.

  2. Deben de modificar para pcs antiguas el sistema por que si no menos van a migrarse y no todos pueden comprar procesadores de ultima generación ojala microsoft se compadesca.

  3. No veo que sea un problema descargar una ISO Siempre es mejor instalación limpia , que actualizar desde una version anterior Por cierto, usen unidad D: para los datos personales y documentos, asi pueden hacer instalacion limpia sin lamentar perdids

  4. En vez de hacer esa tonteras pues deben seguir haciendo todo lo posible para que las actualizacion no brickeen las pcs como sucede con windows 10

  5. :v los procesadores no compatibles tienen mayor tasa de fallos y yo aqui tranquilo con mi amd fx 8320e sin ningún fallo desde que salió w11 en modo beta y lo instale :v

    1. Luego no te pongas a llorar cuando salga una actualización de windows update y brickee tu pc como ahora ocurre en windows 10

      1. Jaja te fijas y hasta respondes mi comentario, vaya parece que el que esta llorando es otro. Psdt: Windows 10 nunca me a dado fallos uwu

  6. Alguien ya le dijo a Bill Gates que no se trata de que no ganen con licencias viejas, sino que no todo el planeta es primer mundo y que el 70% de las empresas y oficinas gubernamentales a nivel mundial trabajan con computadoras de más de 6 años de antigüedad que no renovarían licencias debido a su obsolescencia obligada y seguro lograrían a alguna distro de Linux con interfaz gráfica y seguramente de igual manera, los pocos servidores que usan su software empresarial migrarían a redhat o a Apache… Y reconsideró su «estrategia».

  7. Pues no deberían existir el tpm yo le veo utilidad solo en empresas 9 que guardes algo demasiado importante

    1. Y aun asi ya quedó demostrado que el TPM es hackeable en 30 minutos con herramientas sencillas jajaja, que no entienden que la mejor seguridad es y será: EL SENTIDO COMÚN.