El extenso catálogo de Netflix no deja por fuera a una de las principales audiencias en la actualidad, los adolescentes. El consumo de televisión tradicional disminuye de forma progresiva y las nuevas generaciones encuentran en los dispositivos electrónicos más recientes comodidad y accesibilidad. 

A esto se suman otras circunstancias, desde el estreno en exclusiva de una producción hasta la llegada del verano, esa oportunidad donde todas las personas pueden aprovechar para ver aquella serie sobre la que escucharon hablar pero a la que no se habían animado hasta este momento.

A continuación se reúnen siete series de Netflix para adolescentes que te ayudarán a darle otra "onda" a ese rato libre durante las vacaciones o, de forma directa, a armar un plan y pasar todo un día de maratón con ellas. Se incluyen tanto series live action como animadas. Estas producciones, más allá de tener un público en común, también están enlazadas porque han sido exitosas (y porque atraen a adultos, en no pocos casos). 

Series de Netflix para adolescentes

Dentro de esta lista sobre series de Netflix para adolescentes, o que casi todo adolescente debería ver, se encuentran distintas temáticas. Desde sexo hasta deportes, pasando por la ciencia ficción y producciones animadas. ¡Comenzamos!

Sex Education

YouTube video

La tercera temporada de Sex Education se estrenará en Netflix el 17 de septiembre. Es decir, hay suficiente tiempo para ver las dos anteriores. Otis, el protagonista, tiene una mamá especialista en terapia sexual. Por tanto, está en constante contacto con información relacionada. Cuando una de sus amigas se entera, le propone abrir su propio consultorio al respecto. 

Castlevania

YouTube video

Uno de los éxitos de Netflix, casi como un secreto bien guardado (aunque cada vez más conocido y reconocido). Es una serie animada desarrollada por Sam Deats y Warren Ellis. La historia narra cómo Trevor Belmont debe hacer frente a su pasado y resolver asuntos en el presente con Drácula. Esta serie está inspirada en el videojuego legendario. Tiene 4 temporadas.  

El último baile

YouTube video

Puede que mucha gente sólo haya escuchado hablar sobre Chicago Bulls en alguna conversación o resumen deportivo con carácter histórico. Aunque El último baile a ratos parece más un documental publicitario que una serie documental, conserva una serie de datos y momentos que todo adolescente interesado en el baloncesto debería conocer. Tiene una sola temporada de diez episodios. 

De yakuza a amo de casa

YouTube video

Un asesino serial da un vuelco a su vida hasta convertirse en un reconocido cocinero. De yakuza a amor de casa es uno de los éxitos contemporáneos de Netflix. El anime tiene como protagonista a “El dragón inmortal”, quien se convierte en un esposo ejemplar y, de vez en cuando, debe lidiar con su pasado. La serie tiene una sola temporada de cinco capítulos.

Daredevil

YouTube video

Daredevil no es solo una de las mejores series de Netflix dentro de las producciones realizadas en conjunto con Marvel, sino también una de las mejores producciones inspiradas en ese universo más allá de la plataforma de streaming. Matt Murdock tiene una doble vida: abogado de día, vigilante de noche. ¿Su particularidad? Es ciego, aunque tiene sus secretos para percibir la realidad y resolver a puños los conflictos que puede atender de forma legal. 

The Umbrella Academy

YouTube video

Netflix ofrece dos temporadas de la serie y ya confirmó una tercera. Se trata de la adaptación del cómic homónimo. Describe el desarrollo de un grupo de niños que nacieron en circunstancias especiales, que cuentan con habilidades particulares, y que son reclutados para formar un equipo de superhéroes que debe hacer frente a distintas situaciones y adversarios. 

Stranger things

YouTube video

Una de esas series sobre las que toda persona ha escuchado algo por una u otra vía. En caso de ser del grupo que aún no la vio, este verano es una buena oportunidad para hacerlo. En Netflix se encuentran las tres temporadas, mientras que la cuarta llegará durante 2022. Es tiempo suficiente para disfrutar los episodios que ya están disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: