La aplicación de Twitter para iOS ahora permite registrarse o iniciar sesión de forma rápida, fácil y segura con un Apple ID. Es decir, por medio de "Iniciar sesión con Apple" ("Sign in with Apple"). Se trata de una función que permite mantener privada la dirección de correo electrónico para usar la aplicación.

Previo a que Twitter implementara esta propuesta, los usuarios solo podían ingresar a su cuenta o crear una nueva a través de Google o del método clásico, proporcionando la dirección de correo electrónico, contraseña y otros datos.

A partir de ahora, cuando un usuario ingresa por primera vez a Twitter, se encuentra con el nuevo método para seguir adelante, que en este caso es "Iniciar sesión con Apple", que utiliza el Apple ID registrado en el teléfono y la seguridad de la autenticación biométrica.

¿Cómo registrarse en Twitter con "Iniciar sesión con Apple"?

  • Abrir la aplicación Twitter en iOS.
  • Elegir "Iniciar sesión con Apple" (o "Continuar con Apple" ).
  • Aceptar los términos y condiciones del servicio.
  • Elegir qué información se desea compartir.
  • Completar la fecha de nacimiento.
  • Especificar si se desea personalizar la experiencia de Twitter.
  • Configurar el nombre de usuario.
  • Elegir temas, intereses y cuentas a seguir.

Para iniciar sesión tras haber completado un registro, el procedimiento es sumamente sencillo. Simplemente se debe elegir "Iniciar sesión con Apple", validar la identidad con autenticación biométrica (Face ID o Touch ID) y listo. Eso sí, es preciso señalar que para utilizar la función "Sign in with Apple" es necesario contar con la autenticación en dos factores en el Apple ID.

Apple también ofrece soporte para que las cuentas de usuarios de aplicaciones o sitios web se puedan actualizar a "Sign in with Apple". No obstante, Twitter no ha mencionado nada al respecto, aunque esta opción podría llegar en el futuro para los usuarios que ya están registrados. La red social de microblogging, sin embargo, ha adelantado que esta opción de iniciar sesión con una cuenta de Apple llegará próximamente a la versión web.

La compañía de Cupertino asegura que no rastrearán ni crearán un perfil de los usuarios mientras usan sus aplicaciones y sitios web. Además indican que solo conservan solo la información necesaria para asegurarse de que se pueda iniciar sesión y administrar la cuenta del servicio o aplicación asociados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: