Apple presentará una gran variedad de nuevos productos en otoño. La compañía comenzará septiembre con cuatro nuevos modelos de iPhone, un Apple Watch Series 7 en diferentes acabados y un iPad mini rediseñado. Más adelante, ya en noviembre, Apple pretende lanzar los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Los próximos portátiles no llegarán solos: estarán acompañados de un nuevo Mac mini.

Según Mark Gurman, a través de Bloomberg, Apple planea lanzar un Mac mini mejorado en los "próximos meses". Este equipo llegaría con el chip M1X, una versión superior al chip M1 con más potencia y mayor compatibilidad. El Mac mini 2021 incluiría, además, un nuevo diseño y más puertos en la parte posterior. La mencionada fuente asegura que Apple ofrecerá este nuevo modelo como una alternativa más potente y compacta para aquellos usuarios profesionales.

Gurman no especifica una fecha exacta para el lanzamiento de este equipo. No obstante, el Mac mini con chip M1X podría debutar en noviembre, junto con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Los futuros portátiles de Apple también llegarán con la nueva generación de procesadores Apple Silicon. Por lo tanto, tiene sentido que la compañía apueste por un evento para los tres modelos.

Más allá del Mac mini: el iPad 9 también llegará en otoño

iPad 8 oferta / Mac mini

El Mac mini no sería el único producto de Apple que se añade a la lista de los lanzamientos de otoño. La novena generación del iPad de entrada podría anunciarse en septiembre, según DigiTimes. Posiblemente, junto al rediseñado iPad mini 6. La citada fuente prevé un iPad 9 con pocos cambios estéticos. Coincide, por lo tanto, con la última filtración de Mark Gurman, que mencionaba una ligera renovación en cuanto a diseño manteniendo la misma línea que el actual iPad 8, pero heredando el tamaño y biseles del iPad Air lanzado en 2019.

En paralelo, DigiTimes asegura que el objetivo de Apple es dotar a sus futuros iPad de un chasis de titanio. Sin embargo, el elevado precio de este resistente material impide a la compañía utilizarlo en los actuales modelos. Recientes reportes desvelaban que los iPhone 14 llegarían con un cuerpo de aleación de titanio. Este material ya se utiliza en algunos dispositivos de Apple, como en los Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: