El otoño se presenta muy importante para Apple. La renovación de muchos de sus productos está programada para los próximos meses, arrancando con los nuevos iPhone 13 que llegarían a mediados de septiembre. No obstante, no sería el único evento, y dichos meses también serían los elegidos para renovar el iPad.

Si bien parece que tras el anuncio del iPhone 13 también veríamos una puesta a punto de los Macs con chip de Apple, el iPad de novena generación haría acto de presencia antes de que llegase la campaña de navidad.

La renovación estaría centrada exclusivamente en el iPad de entrada, enfocada al mercado de estudiantes o aquellos que busquen una tablet pero no quieran entrar en el campo del iPad Pro. Este nuevo iPad llegaría con un diseño más delgado y un procesador mejorado, según Mark Gurman de Bloomberg.

A pesar de que ya estaríamos hablando de la novena generación del iPad, los cambios no serían excesivamente profundos. Misma forma, menor peso, más potente. Nada de Face ID o diseño sin bordes como ya sucedió con el Air.

iPad: mismo diseño, más potencia

iPad 8 oferta

Apple mantendría el diseño del iPad actual pero actualizaría parte de sus componentes internos, sobre todo en el apartado del procesador y de los gráficos, en un cuerpo más delgado.

El que si recibiría mayor cambio sería el iPad mini, que tendría una pantalla más grande en el mismo tamaño, gracias a la reducción de sus bordes. No obstante, parece que el nuevo mini no llegaría junto a este iPad de 9 generación, ya su presentación y lanzamiento estaría programado para más tarde.

La última vez que Apple renovó el modelo de entrada planteó una estrategia similar. Se mantuvo el diseño pero se recorren algo los bordes, se mejoró la pantalla y se incluyo el procesador A12. Esto supuso un salto de rendimiento sin precedentes para el modelo más barato de Apple.

Es de esperar que Apple continue su tendencia, que permitiría una mayor diferenciación entre los diferentes modelos: diseño clásico con botón Home para el iPad de entrada; diseño sin bordes con Touch ID en el botón lateral para el Air y Face ID, mejor pantalla y M1 para el iPad Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: