Al parecer la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno híbrido de Viuda Negra dejará heridas internas en Disney. De acuerdo a reportes, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no está contento con lo que sucede. Y el disgusto no está dirigido a la actriz, sino a su empleador.

Según la newsletter de Matthew Belloni, ex periodista en The Hollywood Reporter durante 14 años, la respuesta emitida por Disney tras el anuncio de la demanda ha molestado bastante al presidente de Marvel, quien según fuentes internas en la multinacional, se encuentra completamente "avergonzado".

Kevin Feige fue uno de los ejecutivos que luchó en contra del estreno híbrido de Viuda Negra, es decir, que se pueda ver en cines y en Disney Plus —con pase premium— al mismo tiempo. Al parecer este ha sido uno de los motivos por los cuales la película, tras una primera semana de taquilla saludable, cayó significativamente en varios mercados.

Según el reporte, Kevin Feige buscaba que la película solo pueda verse en cines, en parte, para no enfrentarse a los actores en caso que el plan no funcionase. Cuando Viuda Negra empezó a caer en el ránking de taquilla, y el equipo de Johansson amenazó con una demanda, el directivo empujó por una resolución amigable.

Pero finalmente Disney, según explica el reporte, decidió mantener su postura y fue cuando la actriz puso la demanda por incumplimiento de contrato al estrenar la película en cines y Disney Plus al mismo tiempo.

Kevin Feige estuvo en contra de un estreno híbrido de 'Viuda Negra' desde un inicio

El reporte de Kevin Feige furioso por la demanda de Johansson a Disney no es ninguna sorpresa. Sobre todo para quienes han seguido de cerca las acciones de diferentes estudios para enfrentar la pandemia y dejar de perder dinero. En febrero de 2021 un reporte de Variety explicaba que el directivo fue la principal voz en contra del estreno híbrido.

Considerando que el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en la franquicia más grande del cine, la opinión del directivo pesa bastante Lo cual abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre la posible desconexión ejecutiva con Bob Chapek, nuevo CEO de Disney.

Recordemos que por esas fechas, durante la conferencia de resultados financieros de Disney, fue el propio Chapek quien negó todos los rumores sobre un estreno híbrido. Qué pasó para el cambio de decisión, es algo que será difícil de saber. Lo que sí es claro, es que la respuesta pública a la demanda de Johansson no está alineada con la estrategia general de comunicación de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: