Aunque las filtraciones previas venían apostando por un pequeño rediseño para el Apple Watch Series 7, manteniendo eso sí el tamaño, todo parece indicar que esto no se cumplirá. Según una filtración de última hora, el próximo modelo del smartwatch de Apple sería más grande. Un movimiento similar al del paso del Series 3 al Series 4.

En este sentido, según una filtración en Weibo, el Apple Watch Series 7 se lanzaría en dos nuevos tamaños, 41mm y 45mm, frente a los 40 y 44mm de los modelos actuales. Tanto el Series 5 como el 6 han venido manteniendo el tamaño del Series 4, que aumentaba su pantalla un 30% frente al original y Series 3.

Aunque el Series 4 aumentó el tamaño de la pantalla, Apple ha mantenido la compatibilidad con las correas, lo que siempre ha sido ampliamente aceptado por los usuarios. Esto ha permitido, desde el lanzamiento, mantener una colección de accesorios aunque se renovase el reloj por nuevos modelos.

Nuevos tamaño para el Apple Watch Series 7, ¿nuevas correas?

Apple Watch Series 6

El salto hasta los nuevos tamaño filtrados todavía permitiría mantener las correas actuales, aunque algunos modelos podrían verse algo pequeñas para nuevas cajas, sobre todo en el modelo de 45mm. Sobre todo teniendo en cuenta que las correas actuales estaban pesadas para cajas de 42mm (el original).

Y es que no estamos hablando de aumentar el tamaño de pantalla reduciendo los bordes, también aumentar el tamaño de caja con biseles más pequeños y un diseño de bordes planos, lo que permite a su vez una mayor superficie de la pantalla. Este cambio podría suponer que la compatibilidad con las correas anteriores se termine, pero de nuevo no hay nada claro a este respecto.

Lo mismo sucede con el cargador, que aún con el aumento del tamaño de la caja, Apple ha mantenido la compatibilidad con todos los relojes lanzados desde el Apple Watch original. El aumento de caja no representaría un problema, sobre todo cuando hablamos de 1mm, pero la duda es la misma que con las correas.

Todavía quedan algunas semanas para la presentación oficial del Apple Watch Series 7, que se espera para el 14 de septiembre, junto a los nuevos iPhone. Veremos entonces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: