Aunque en las 6 generaciones de Apple Watch la compañía no ha variado especialmente el diseño, puede que esto vaya a cambiar este otoño con el lanzamiento del Apple Watch Series 7.

Si bien el actual Series 6 difiere un poco del modelo original lanzado en 2015, en esencia mantiene la mayoría de las guías de diseño, cuyo punto de inflexión fue el aumento de la pantalla del Series 4.

No obstante, un nuevo rumor apunta a que este año sí veríamos un cambio más profundo en el diseño. No sería algo radical que cambiase la concepción total del Apple Watch, más bien algo similar al cambio entre el iPhone 11 al 12, con bordes más planos y rectos.

Esto daría cancha a Apple para ofrecer un diseño renovado para el Watch, pero permitiría mantener la identidad del diseño del reloj y seguir haciendo compatibles todos los accesorios, como las correas.

Apple Watch con bordes planos y en color verde como los AirPods Max

Según Prosser y Sam Kohl, y haciendo caso a otros rumores del pasado, como los de Min-chi Kuo, el Apple Watch Series 7 contará con un diseño de bordes planos similar al iPhone 12, iPad Pro y iPad Air:

El año pasado, Kuo explicaba que el Series 6 iba a ser igual al Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5, siendo el "principal punto de venta" la incorporación de la detección de oxígeno en sangre. Y acertó.

Sin embargo, de cara al 2021, el analista dice que espera "un cambio significativo en el diseño en el segundo semestre de 2021".

Como decimos, no es un cambio radical, pero sí conceptual respecto a la estructura actual de bordes redondeados del Watch Series 4,5 y 6. Kohl y Prosser describen que el cambio será "más sutil" que lo que hemos visto en otros productos, como en el nuevo iPad Air, por ejemplo. Aunque eso sí, sería conceptualmente similar, para encajar con la nueva línea de diseño de Apple.

Además, el nuevo diseño de Apple Watch Series 7 vendría acompañado una nueva opción de color verde por primera vez, similar al verde que Apple usa en los AirPods Max.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.