WhatsApp continúa añadiendo funciones con el fin de limpiar tu bandeja de entrada y ver solamente lo importante. En las últimas horas el servicio de mensajería anunció el lanzamiento de una opción para archivar y silenciar chats permanentemente. Así, puedes deshacerte de los mensajes molestos para prestarles atención en otra oportunidad.

De ahora en más, cuando archives una conversación se enviará a una nueva sección que aparecerá en la parte superior de la lista de chats. Todo lo que se "esconda" de la pantalla principal quedará silenciado y almacenado en dicho apartado por tiempo indefinido.

Si deseas devolver algún chat archivado a la bandeja de WhatsApp, solamente tienes que seleccionarlo y tocar sobre el botón correspondiente. Sin dudas, se trata de una opción sencilla pero que nos puede resultar de gran ayuda para conseguir un uso menos caótico en la app de mensajería.

Así, ya no tienes que lidiar de inmediato con conversaciones molestas, o con personas con quienes prefieres no interactuar en el momento. Como los chats permanecen archivados y silenciados permanentemente, evitarás notificaciones indeseadas cada vez que llegue un nuevo mensaje.

WhatsApp brinda herramientas para "limpiar" nuestra bandeja de entrada

Esta nueva opción de WhatsApp ya se encuentra disponible globalmente en sus aplicaciones para smartphones. Si bien la nueva opción de archivar y silenciar chats permanentemente se encuentra activada de modo predeterminado, es posible cambiarla desde la configuración.

WhatsApp

Si ingresan en Ajustes > Chats, pueden desactivar la función desde "Mantener los chats activados". Al hacerlo, volverán al funcionamiento anterior. Esto significa que si reciben un mensaje nuevo en un chat archivado, el mismo volverá a aparecer en la pantalla principal del servicio de mensajería.

De esta manera, WhatsApp sigue sumando utilidades a su plataforma. Recordemos que recientemente añadió la opción de sumarse a una videollamada cuando la misma ya está en marcha. Además, se comenzó a probar la opción de crear respaldos cifrados y almacenarlos en la nube, en servicios como iCloud o Google Drive. Pero esto no es todo, ya que también está en marcha la beta del esperado soporte multidispositivo.

¿Qué piensas de la nueva opción para archivar y silenciar chats de WhatsApp permanentemente? Te leemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: