WhatsApp ha sumado una de las opciones más esperadas por los usuarios: a partir de ahora, es posible unirse a las llamadas grupales en cualquier momento. Esto significa que ya no estás atado al horario estipulado para comenzar una comunicación para ser parte de la misma.

Con esta nueva función, los usuarios pueden ingresar a las llamadas grupales de WhatsApp incluso cuando ya han comenzado. Así, la plataforma de mensajería pretende que las personas ya no se pierdan comunicaciones importantes.

Las llamadas grupales de WhatsApp ahora prometen ser más espontáneas, liberando a sus participantes de la obligación de estar disponibles a la hora pautada para el comienzo. Otro punto interesante a tener en cuenta es que las personas pueden entrar y salir de una comunicación en grupo cuantas veces quieran, sin limitaciones.

Las llamadas grupales de WhatsApp mejoran gracias a una nueva función

Las llamadas grupales de WhatsApp mejoran gracias a una nueva opción

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp no solamente podrán ingresar en cualquier momento a las llamadas grupales, sino también contar con más datos sobre sus protagonistas. La nueva pantalla de información indica quiénes se encuentran en la comunicación ya en marcha, y quienes han sido invitados pero todavía no ingresaron.

Vale remarcar que, por más que se ignore el ingreso a la comunicación al recibir la notificación, es posible acceder a la misma desde la pestaña de llamadas, siempre y cuando siga en curso.

Sin dudas se trata de mejoras interesantes para las llamadas grupales de WhatsApp. Esta función se había filtrado durante la última semana, pero ahora ya es una realidad. La nueva característica está disponible desde hoy en las aplicaciones móviles del servicio de mensajería.

También se esperan más opciones de seguridad

Además de las mejoras en las llamadas grupales, WhatsApp trabaja para la pronta implementación de otras características. La semana pasada se comenzó a probar el esperado soporte multidispositivo, y también estarían cerca opciones de seguridad ampliadas. Específicamente, la plataforma permitirá realizar respaldos cifrados para almacenarlos en la nube; así, se seguirán protegiendo las conversaciones cuando se guarden en Google Drive, iCloud o servicios similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: