WhatsApp está añadiendo varias mejoras en las llamadas grupales, según reporta Wabetainfo. Las novedades ya están disponibles en la beta de iOS y más adelante se implementarán en beta de WhatsApp en Android. Si todo va bien, en las próximas semanas llegarán a la versión final de la app.

Una de las mejoras es el cambio de interfaz en la pantalla de la llamada, que muestra un diseño muy similar a FaceTime. Los botones para silenciar el micrófono o activar la cámara cambian de ubicación y se alinean en la parte inferior de la pantalla. Se añade, además, una pestaña que permitirá ver qué miembros se han unido a una llamada de grupo y añadir a más usuarios durante la llamada.

Como novedad, WhatsApp permitirá que los usuarios que hayan sido invitados a la llamada o videollamada grupal, puedan unirse en cualquier momento. Es una función muy similar a la que ya incluyen aplicaciones como Zoom o Google Meet, donde los usuarios que han sido invitados previamente pueden acceder incluso cuando la reunión ya ha empezado.

Si la llamada de WhatsApp sigue en curso, el usuario que ha sido previamente invitado verá un aviso en la zona superior de la pantalla, a través de la sección "llamadas" o en el chat donde se ha iniciado la llamada. Para unirse, solo tendrá que pulsar en el icono de la cámara o teléfono y entrará a la llamada grupal. El administrador de la llamada, además, puede enviar avisos para recordar al usuario que puede unirse en cualquier momento.

Otras funciones que llegarán pronto a WhatsApp

WhatsApp

La app de mensajería propiedad de FaceBook también prepara otras funciones que llegarán próximamente. Una de ellas es la posibilidad de escoger la calidad en la que se envían los vídeos e imágenes. Los usuarios tendrán la oportunidad de seleccionar si prefieren enviar el contenido multimedia en máxima resolución o bien, adaptar la calidad con el objetivo de ahorrar datos móviles.

WhatsApp, además, está implementando las fotos que se autodestruyen, característica heredada de Instagram que permite al destinatario ver la imagen una sola vez. Después, la fotografía será eliminada y no se guardará en la galería. Esta función ya se está implementando en WhatsApp para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: