Desde hace tiempo Spotify destina una importante cantidad de recursos para potenciar sus podcasts. Lo más reciente es la adquisición de Podz, startup creadora de una tecnología que ayadurá a los usuarios del servicio de streaming a encontrar nuevos podcasts con mayor facilidad.

Según el anuncio, Podz ha creado un sistema de última generación basado en aprendizaje automático que crea clips de alta calidad con momentos claves de un episodio. Así, el publico puede descubrir y escuchar nuevos podcasts, a partir de una previsualización del contenido que ofrecen.

Spotify planea incorporar la tecnología adquirida para potenciar las herramientas relacionadas a su catálogo con más de 2 millones de podcasts. Además, promete comenzar a implementarla con nuevas funciones que llegarán a los usuarios antes de fin de año.

Creemos que la tecnología de Podz complementará y acelerará los esfuerzos enfocados de Spotify para impulsar el descubrimiento [de podcasts], entregar a los oyentes el contenido adecuado en el momento apropiado, y acelerar el crecimiento de la categoría en todo el mundo.

Spotify

Spotify suma tecnología para potenciar sus podcasts

Foto por Agê Barros en Unsplash

La adquisición de Podz y la incorporación de su tecnología no son decisiones arbitrarias por parte de Spotify. El anuncio llega apenas horas después de conocerse el futuro desembarco de Facebook en el mundo de los podcasts. Esto se debe a que la red social presentará una opción para que el público genere y comparta recortes de hasta un minuto, con el fin de ampliar la visibilidad de sus shows preferidos.

Esto significa que Spotify y Facebook no solamente competirán por tener el mejor catálogo de podcasts. También lo harán por brindar la experiencia más completa en el descubrimiento de títulos.

De todos modos, la plataforma de streaming musical ya cuenta con una infraestructura muy importante dedicada a los podcasts. En el último tiempo sumó la opción de compartir marcas de tiempo de un episodio, y pronto ofrecerá la transcripción automática de los mismos. Pero eso no es todo, ya que recientemente mejoró los filtros dinámicos de sus apps para encontrar música y podcasts más rápido. Además, ofrece una versión de pago con contenidos exclusivos para los oyentes suscriptores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.