Spotify dio a conocer algunas nuevas funciones de accesibilidad que llegarán en pocas semanas a sus aplicaciones para iOS y Android. Entre ellas, la más destacada es que transcribirá automáticamente los podcasts alojados en el servicio de streaming. En principio, esta característica funcionará solamente con los episodios originales o exclusivos de la plataforma. Pero el objetivo es hacerla extensible a todos los shows disponibles.

De acuerdo con el anuncio, las transcripciones serán accesibles desde la pantalla dedicada a cada episodio. Los usuarios podrán leerlas desde sus smartphones, con o sin el audio reproduciéndose de fondo. Las líneas de texto estarán acompañadas por sus correspondientes marcas de tiempo, y al tocar sobre ellas se reproducirá el podcast desde dichos puntos específicos.

"Este es sólo el primer paso para la experiencia de transcripciones de podcast: nuestra ambición general es permitirlas en todos los podcasts de Spotify", indicaron desde la compañía.

De esta manera, Spotify continúa fortaleciendo la estructura detrás de su plataforma de podcast. Recientemente el servicio de streaming añadió la función de compartir marcas de tiempo, con el fin de generar conversaciones y potenciar debates.

Más opciones de accesibilidad en las apps de Spotify para iOS y Android

Spotify suma nuevas opciones de accesibilidad a sus apps para iOS y Android

Las aplicaciones de Spotify para dispositivos móviles no solamente incorporarán la opción de transcribir automáticamente los podcasts. También sumarán más funciones de accesibilidad, especialmente pensando en personas con problemas en la vista.

Por dicho motivo, la interfaz de la plataforma presentará cambios en cuanto al formato de texto, el color y dimensión de los botones. Otra adición importante permitirá aumentar el tamaño de la fuente, a través de un deslizador.

Dicha opción aparecerá en la sección de "Accesibilidad" de las aplicaciones de Spotify para iOS y Android; bajo el apartado "Tamaño de texto y pantalla", las personas podrán elegir qué tan grande desean ver las letras en su dispositivo móvil. De todas maneras, el servicio advierte que si se aumenta demasiado el tamaño de la fuente, puede haber problemas al tratar de interactuar con la interfaz.

Que las aplicaciones más populares brinden cada vez mejores herramientas para los usuarios con algún tipo de discapacidad, es siempre bienvenido. Spotify asegura que quiere que su producto esté disponible "para todos" y por ello pone la mira en una experiencia más inclusiva para las personas que acceden a la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: