Un movimiento interno en Google no ha pasado desapercibido esta semana. El gigante de Mountain View ha trasladado a más de 130 empleados de su división Salud a los equipos de Búsqueda y a la compañía de wearables adquirida a principios de año, Fitbit.

Esta reorganización es parte de los esfuerzos de Google para "expandir su enfoque en la salud y el bienestar", según un correo electrónico interno del jefe de Google Health, Dr. David Feinberg, visto por Insider. Además, se espera que mejore el trabajo en equipo y la velocidad de ejecución de los proyectos.

De acuerdo a un memorándum interno, los empleados restantes de Google Health, la división encargada de investigar herramientas clínicas, sensores de salud y otras soluciones, se han consolidado en tres equipos que no desarrollarán productos orientados al consumidor.

La migración de talento hacia Búsqueda y Fitbit ha representado un recorte del 20% de la plantilla de Google Health. Es decir, de los 700 empleados con los que contaba, ahora han quedado unos 570. El medio indica que los empleados trasladados no estaban autorizados a hablar con la prensa.

"Google Health continuará desarrollando productos para médicos, realizando investigaciones para mejorar la atención y hacer que las personas estén más saludables, y para ayudar a garantizar que todos los proyectos relacionados con la salud y que cumplan con los más altos estándares".

Portavoz de Google

Tras la reorganización de sus equipos, el compromiso de Google en temas de salud parece no disminuir. Feinberg dijo en una conferencia de la Confederación NHS del Reino Unido que buscan "cerrar la brecha" entre los consumidores y los profesionales.

Feinberg habló de los diferentes proyectos en los que Google Health está trabajando actualmente e hizo referencia a Fitbit. Según él, esta compañía cumple la función de "conectar todo lo que rodea al bienestar con la salud para que las personas puedan encontrar en bienestar y sentirse saludables donde se encuentren".

La salud y el bienestar, entre los objetivos de Google

Google Fitbit

Google Health está trabajando en múltiples soluciones experimentales. Una de ellas es la utilización de los avances de la IA para medir los signos vitales o brindar información sobre afecciones de la piel a través de la cámara de un smartphone.

También trabaja en un sistema llamada Care Studio, que organiza la información sanitaria de una forma más estructurada para los médicos. Básicamente es como una barra de búsqueda tradicional de Google. Esta permite que los profesionales accedan a registros de los pacientes de una manera fácil e intuitiva.

Fitbit cuenta con una amplia gama de productos enfocados en la salud y el fitness. Estos incluyen pulseras de actividad y smartwatches que miden datos como el número de pasos, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. Ahora que ha quedado claro que los equipos de Google Health no trabajarán en productos de consumo, será interesante ver cuáles serán las próximas propuestas de Fitbit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: