A dos años de completar la compra de Fitbit, Google confirmó que dejará de vender todos sus productos en México y el resto de países de América Latina. La decisión llega a pocas semanas de que la tecnológica aplicara esta medida en Europa y Asia en un movimiento que busca impulsar la marca Pixel.

La web de soporte en español menciona que han dejado de comercializar los productos de Fitbit en México y Latinoamérica. Aquellos que compraron alguna pulsera o reloj inteligente recibirán ayuda técnico conforme a la garantía. Google prometió que lanzará actualizaciones de software y parches de seguridad para estos dispositivos, aunque no será eterno.

“Comunicamos que dejaremos de vender productos Fitbit en países seleccionados para alinear nuestra cartera de hardware para que se acerque más a la disponibilidad regional de Pixel”, declaró un portavoz de Google a Android Authority. “Seguimos comprometidos con nuestros clientes y no hemos realizado ningún cambio que afecte los dispositivos Fitbit existentes que ya poseen”, dijo.

Antes de que el Apple Watch tomara por asalto el mercado, Fitbit era la mejor alternativa en bandas para medir la actividad física. Las pulseras alcanzaron tal popularidad que fueron consideradas “el nuevo iPod”, gracias a sus ventas millonarias. La empresa lideró el segmento durante varios años antes de que Google ofertara 2.100 millones de dólares por adquirirla.

Rick Osterloh, director de dispositivos en Google, declaró en 2019 que aspiraban a crear herramientas que ayudaran a las personas a mejorar su salud. “Este objetivo está sumamente alineado con el de Fitbit, en ayudar a las personas a tener una vida más saludable y activa”, dijo.

Cuatro años después, esa estrategia no va más, ya que las pulseras de Fitbit le roban mercado al Pixel Watch.

Qué pasará con Fitbit tras su salida de México

Fitbit Sense

Hasta ahora, Fitbit ha dejado de vender sus productos en 29 países, entre los que se incluye México, Sudáfrica, Portugal, Polonia, Hong Kong, Corea del Sur y Malasia. La empresa mantiene su presencia en España, Estados Unidos, Canadá y otras naciones de Europa y Asia, reduciendo su operación a menos de la mitad de lo que tenía antes de la compra de Google.

Los dueños de un Fitbit que tengan garantía seguirán recibiendo atención y actualizaciones de software, como menciona la web de Google.

“Hemos dejado de vender productos Fitbit en algunos países, pero no te preocupes. Seguiremos ayudándote y ofreciendo asistencia para los dispositivos que tienes: te proporcionaremos lanzamientos de software, actualizaciones de seguridad, cumplimiento de las garantías y acceso al servicio de atención al cliente.

Esto afecta a los sitios de los siguientes países: México y el resto de los países de Latinoamérica.”

Es difícil saber si Google ofrecerá una alternativa en todas las regiones que se quedan sin Fitbit. La empresa menciona que busca alinear su cartera a la disponibilidad regional de Pixel. No obstante, su oferta de productos se limita a dos relojes y ninguno de ellos tiene un precio accesible como la Inspire 3 o Luxe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: