Google ha comprado Fitbit por 2100 millones de dólares, ha confirmado la compañía por medio de un comunicado. El director de dispositivos de la compañía, Rick Osterloh explica que con la adquisición aspiran a "crear herramientas que ayuden a las personas a mejorar su conocimiento, su éxito, salud y su felicidad".

"Este objetivo está sumamente alineado con el de Fitbit, en ayudar a las personas a tener una vida más saludable y activa".

Aunque Fitbit fue uno de los pioneros en el desarrollo de wearables, ha tenido problemas en mantener su crecimiento en años recientes, especialmente desde la popularización de los smartwatches y sobre todo el Apple Watch que domina por completo el espacio.

El CEO de Fitbit, James Park ha publicado también un comunicado oficializando la adquisición de la compañía por parte de Google:

"Más de 12 años atrás nos trazamos una visión de compañía para hacer que todo el mundo sea más saludable. Hoy estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido para lograr ese objetivo […] Google es un compañero ideal para para avanzar en esa misión y gracias a sus recursos y su plataforma global, Fitbit acelerará su innovación en la categoría de wearables.

La compra se finalizará a mediados de 2020 siempre y cuando los reguladores la aprueben.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: