El Snyder Cut de la Liga de la Justicia sigue dando de qué hablar. Aunque, siendo sinceros, es más porque Zack Snyder se niega a dejar morir el interés sobre su metraje. Tras el estreno, el popular director ha estado revelando una gran cantidad de detalles que, por una u otra razón, Warner no le permitió plasmar en sus largometrajes. Uno de ellos es el encuentro entre Batman y Linterna Verde.

A estas alturas, seguramente ya sabes que el plan de Snyder era que el Linterna Verde de John Stewart tuviera una breve aparición en la Liga de la Justicia. ¿Recuerdas la escena de Detective Marciano (Martian Manhunter) descendiendo desde los cielos para charlar con Bruce Wayne? Pues bien, ese lugar estaba destinado a Stewart, pero Warner se opuso a la visión del cineasta porque tenía otros planes para introducir a dicho personaje.

Ahora bien, el hecho de que el Linterna Verde de John Stewart no apareciera en la Liga de la Justicia, no significa que Snyder no tenga material de ese encuentro con Batman que nunca vio la luz. De hecho, durante la presente semana compartió en Vero —una red social que solo él usa— el arte conceptual del sorprendente momento. Nadie puede negar que un cameo sorpresa de esta magnitud habría emocionado a cualquier fan de los superhéroes de DC.

Linterna Verde

Warner frenó la aparición de Linterna Verde

¿Por qué la escena entre Linterna Verde y Batman no se hizo realidad? Según dejó entrever el propio Snyder, Warner quería presentar al superhéroe en otra producción. Esta última, desde luego, ya no estaría liderada por Snyder. Al final el director tuvo que ceder, porque de lo contrario su metraje simplemente no habría ocurrido y los fans tendrían que haberse conformado con la adaptación de Joss Whedon.

"Rodamos una versión de esta escena [refiriéndose a la de Detective Marciano] con Linterna Verde, pero el estudio se enfrento a mí y me dijo: ‘No queremos que hagas lo de Linterna Verde. Tenemos planes para John Stewart y queremos hacer nuestro propio anuncio’. Así que les dije que de acuerdo, les concedí eso".

Ante las múltiples desgracias que ocasionó la productora, Zack Snyder no ha dudado en publicar material inédito sobre el Linterna Verde de John Stewart. Más allá del arte conceptual, a principios de mayo mostró una imagen de Wayne T. Carr interpretando a Stewart. Desafortunadamente la calidad de la misma era similar a la del filme de Whedon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: