Desde que en 2016 Zack Snyder fuera director de la Liga de la Justicia, un sorprendente cameo fue planeado de forma minuciosa, pero desafortunadamente no vio la luz. Todos sabemos que el director dejó el proyecto por cuestiones personales y, por tal motivo, fue completado por Joss Whedon. Más tarde los fans del Universo Extendido de DC promovieron y consiguieron que la versión de Snyder se hiciera realidad. Esto por fin ha ocurrido; la espera del público ha terminado y el Snyder Cut ya está aquí.

Antes de continuar, si no has visto el Snyder Cut y no quieres conocer ningún detalle, te sugerimos no seguir leyendo.

Durante varios años muchos se han preguntado por qué Linterna Verde no apareció en la película que llegó a los cines. Ahora, el mismo cuestionamiento se mantiene en el Snyder Cut. ¿Por qué desaprovecharon la oportunidad de presentarlo en el "nuevo" metraje? Bueno, es más complicado de lo que parece. La realidad es que Zack Snyder sí contempló incluir al legendario superhéroe, pero una serie de obstáculos se cruzaron en el camino.

Diferencias creativas y una pérdida familiar

Zack Snyder

Sabemos muy bien que las diferencias creativas son el pan de cada día en proyectos cinematográficos. No se diga si se trata de títulos blockbuster como los de Warner Bros. En ese sentido, mientras Zack Snyder ocupó la silla de director, se planeó un cameo de Linterna Verde en la Liga de la Justicia, aunque las cosas cambiarían drásticamente.

Según ha contado el propio Zack Snyder en diversas ocasiones, tuvo un sinnúmero de diferencias creativas con los directivos de Warner. El "estira y afloja" fue suficiente para romper la relación del cineasta con la productora. Por otro lado, una pérdida familiar hizo que Snyder abandonara el proyecto por completo. Y es que su hija Autumn se suicidó en 2017 tras un largo padecimiento de depresión. El cameo, incluso la película en general, dejaron de ser una prioridad en la vida del cineasta en aquel momento. Tiempo después surgió la oportunidad de hacer el Snyder Cut para entregarle a los fans el filme que merecían.

El gran cameo original de la 'Liga de la Justicia'

En las muchas entrevistas que ha dado Zack Snyder en las últimas semanas, ha revelado detalles de su versión; metraje por el que, vale la pena decir, no cobró nada por realizarlo. En declaraciones recogidas por Vanity Fair, el director señaló que originalmente había planeado un cameo de Linterna Verde —la versión de John Stewart— en la Liga de la Justicia. No obstante, Warner Bros. se opuso a la idea:

"Rodamos una versión de esta escena con Linterna Verde, pero el estudio se enfrento a mí y dijo: ‘No queremos que hagas lo de Linterna Verde’.

De acuerdo a Snyder, Warner tenía otros planes con Linterna Verde, mismos que no contemplaban la participación del director. "Me dijeron 'Tenemos planes para John Stewart y queremos hacer nuestro propio anuncio. Así que les dije que de acuerdo, les concedí eso". En su lugar, Snyder recibió luz verde para incluir una breve escena de Detective Marciano. Sin embargo, luego de reescribir el guion varias veces, el personaje quedó borrado de la versión de Whedon. Al final de todo, Detective Marciano logró tener presencia en el Snyder Cut.

Mucho se habló de los posibles personajes que podrían aparecer en el cameo en la Liga de la Justicia. Entre los más sonados el mismísimo Hal Jordan, el primer terrícola portador del anillo. Es decir, el personaje que interpretó Ryan Reynolds en la infame película de 2011. Sin embargo, Snyder aclaró que él quería a John Stewart, el segundo Linterna Verde que, además, fue desarrollado en la serie animada de la Liga de la Justicia. Sin lugar a dudas, muchas personas se quedaron con las ganas de ver a Linterna Verde en el Snyder Cut.

En dónde ver el Snyder Cut de la 'Liga de la Justicia'

El Snyder Cut es la película que ha cambiado el papel de los fans en las decisiones de las productoras. Recordemos que la Liga de la Justicia de Zack Snyder fue estrenada este 18 de marzo a través de HBO Mac. En México y Latinoamérica podrás alquilar el Snyder Cut de Justice League en Apple TV, Cinépolis Klic, la tienda de Amazon Prime Video, Google Play, Izzi, Claro Video, Total Play, Megacable y Axtel.

Además, el Snyder Cut solo estará disponible en dichas plataformas del 18 de marzo al 7 de abril. Será hasta entonces que podremos disfrutar de la cinta y del mencionado cameo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: