La Liga de la Justicia que vimos en 2017, en la que Joss Whedon tomó el control, tuvo fuertes cambios tras la salida de Zack Snyder por la lamentable muerte de su hija. Pero el Snyder Cut que finalmente vimos en 2021 e través de HBO Max, también tuvo una buena cantidad de edición y modificaciones adicionales. Incluyendo a uno de los personajes favoritos de DC, Linterna Verde.

El director, al volver, tuvo la oportunidad de revisar y arreglar muchas de las cosas que quería contar en la película y por lo tanto dejó en la sala de edición una buena cantidad de cosas importantes, aún cuando la película dura cuatro horas.

Uno de esos personajes fue Linterna Verde. Aunque vemos a dos de ellos a lo largo del largometraje, durante el llamado Knightmare y durante un flashback, la idea era que uno de una versión del superhéroe tuviese mucho más protagonismo.

El rumor que Linterna Verde apareciera en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia lleva años y el director finalmente ha confirmado quién sería el superhéroe y quién lo interpretaría. Lo hizo durante su intervención en el Justice Con 2021.

Linterna Verde / Snyder Cut La Liga de la Justicia

La versión de John Stewart de Linterna Verde

La idea de Zack Snyder era que apareciera la versión de John Stewart de Linterna verde. En los cómics era un arquitecto aunque más adelante un retcon lo transformó en un veterano militar.

Los Guardianes lo seleccionaron como el respaldo al actual Linterna Verde, Hal Jordan después de que el anterior, Guy Gardner fuese gravemente herido tras intentar salvar a una persona.

El actor que interpretaría a John Stewart/Linterna Verde hubiese sido Wayne T. Carr. Su aparición estaba programada para el epílogo, pero decidieron reemplazarlo por el Detective Marciano, quien habla con Bruce Wayne/Batman.

Snyder y Carr incluso grabaron una escena en frente de la casa del director, aunque le advirtió que tal vez no aparezca en la película. Incluso diseñaron un traje, 100% digital, debido a las medidas de seguridad a raíz de la COVID-19.

Finalmente Warner Bros decidió que Linterna Verde no debería aparecer en el largometraje. Los planes para el estudio son otros. A cambio, permitió más escenas con el Detective Marciano y una con el Joker de Jared Leto, durante el sueño de Bruce Wayne conocido como Knightmare.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: