El Snyder Cut de La Liga de la Justicia continúa dando de qué hablar. Después de todo, se trata de la película que debió ser y ahora es. Los detalles de la misma no dejan de comentarse, sobre todo porque se trata de un proyecto que, según se ha explicado, no tendrá continuación. Es decir, el Snyderverse no verá la luz completamente y es por eso que quedan varias preguntas al aire.

En particular hablaremos de la presencia de, no uno, sino dos Linterna Verde en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. ¿Cómo es esto posible?, ¿en dónde los vemos?, ¿por qué esto es relevante tanto para un filme que no forma parte del canon como para el futuro del Universo Extendido de DC?

Un cameo que no ocurrió

Desde que Zack Snyder fue el director de la Liga de la Justicia, se planeó un cameo de Linterna Verde, incluso se especuló con el posible fichaje de Ryan Raynolds, para que repita su papel. Recordemos que este actor fue el protagonista de la muy regular de la película de origen del mismo nombre estrenada en 2011, en donde interpreta a Hal Jordan.

Sin embargo, y ya en la época del Snyder Cut de la Liga de la Justicia, se dio a conocer que Warner Bros. no permitió la realización de la aparición del actor, aunque sea breve. La razón fue simple: tenían otros planes para ese personaje y no podía aparecer en la Liga de la Justicia.

En diversos medios se reveló que el propio Raynolds dijo que estaría dispuesto a volver a interpretarlo, incluso con la polémica que siempre despertó en los fans. Como bien sabemos, fue Detective Marciano (Martian Manhunter) quien finalmente apareció en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. No solo en una escena que levantó toda clase de teorías, sino en el famoso epílogo del Snyder Cut.

Para aquellos adentrados en la historia de Linterna Verde en los cómics no será ninguna sorpresa que se hable de dos de ellos en el Snyder Cut. Lo cierto es que en el Universo Extendido de DC poco o nada se ha desarrollado este importante personaje de DC. Por el contrario, sí apareció en las series animadas de la Liga de la Justicia.

¿Dos Linterna Verde?

Yalan Gur, uno de los Linternas Verdes del Snyder Cut

Ahora bien, la historia del personaje se remite a la edad de oro de los cómics. Su primera aparición ocurrió en 1940 en el All-American Comics #16. Fue Alan Scott el primero en ser Linterna Verde y después hubo muchos otros portadores del anillo de poder. Y es que el universo está patrullado y vigilado por estos insignes personajes comandados por los Guardianes del Universo, los seres vivos más antiguos creados en el universo.

Esto explica por qué en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, durante la mítica batalla entre Uxas / Darkside y las razas terrícolas como los humanos, los atlantes, las amazonas y los dioses del Olimpo, podemos ver a dos Linterna Verde. En dicha guerra observamos en acción a Yalan Gur, poco conocido pero que da pie a explicar la presencia del anillo de poder en la Tierra. Incluso presenciamos su muerte y su mano, en la que porta el anillo, es mutilada.

Por otra parte, durante la visión de Cyborg de la línea de tiempo conocida como Knightmare, se puede ver a otro Linterna Verde con un destino no menos fatal que Yalan Gur.

En dicha visión oscura y funesta para los superhéroes, no solo el edificio de La Liga de la Justicia está en ruinas y varios de los integrantes muertos a causa —o a manos— de un Superman fuera de sí. Es aquí en donde vemos a Kilowog, que yace muerto entre escombros.

Más allá del Snyder Cut de 'La Liga de la Justicia'

Dada su aparición en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, Kilowog tendría en su haber dos apariciones en otras producciones de DC. Recordemos: en la funesta Linterna Verde de 2011 fue interpretado por Michael Clarke Duncan.

Por otro lado, es uno de los personajes ya confirmados para el próximo reboot en formato serie de TV de Linterna Verde, que se emitirá en HBO Max. Esta esperada producción no aún tiene fecha de estreno, aunque recientemente se dio a conocer que está por iniciar su rodaje.

Suponemos que, por esta razón, Warner Bros. se negó a que fuera Linterna Verde que todos conocemos, que protagonizara el gran cameo durante la película. Pero ya vimos que el Snyder Cut de la La Liga de la Justicia nos trajo a dos de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: