El Snyder Cut de La Liga de la Justicia iba a formar parte de una etapa clave del Universo Extendido de DC comandado por Zack Snyder. Y es que Snyder había dirigido ya en 2013 El hombre de acero y, más tarde, en 2016, Batman v Superman. Sabemos muy bien el resto de la historia, el susodicho director estuvo desarrollando la Liga de la Justicia hasta que las diferencias con Warner y una pérdida familiar lo obligaron a retirarse del proyecto.

Así fue que Joss Whedon se se encargó de terminar una cita que sería duramente criticada. La versión del propio Snyder quedó sepultada en el limbo hasta que una inusitada campaña en redes sociales convenció a Warner de lanzar el tan esperado Snyder Cut de la Liga de la Justicia.

Con el reciente estreno del Snyder Cut de la Liga de la Justicia a nivel mundial, no solo conocimos lo que pudo ser el Snyder Verse, sino que también quedaron en el aire varias incógnitas. Aquí repasamos algunas.

¿Se volverán a juntar los miembros de la 'Liga de la Justicia'?

Superman con traje negro en el 'Snyder Cut' de 'La Liga de la Justicia'

Originalmente, Zack Snyder tenía planeado realizar tres películas de la Liga de la Justicia. Lo cierto es que tras los desalentadores resultados que obtuvo la cinta que llegó a cines, el futuro incierto del reparto y de los personajes protagonistas, la situación a futuro no parece muy clara.

Esto se debe, principalmente, a que Warner no tiene planes para una nueva película en conjunto de estos superhéroes. Pero, además, Ben Affleck dejó su papel como Batman por motivos muy personales y poderosos. Y no se sabe a ciencia cierta si Henry Cavill seguirá interpretando al famoso kriptoniano, pues J.J. Abrams está produciendo un reboot de Superman.

Eso sí, tras el Snyder Cut de la Liga de la Justicia ya existen varias películas en desarrollo de los superhéroes de DC. Tales como Flash, en donde, por cierto, Affleck podría aparecer como Batman. Así como The Batman, la esperada cinta que contará con Robert Pattinson como protagonista. En agosto de este 2021 se estrenará The Suicide Squad y en 2022 están programadas Aquaman 2 y Shazam 2.

¿Volveremos a ver a Martian Manhunter en el Universo Extendido de DC?

Snyder Cut de la 'Liga de la Justicia'

Un momento del Snyder Cut de la Liga de la Justicia que más llama la atención es, sin duda, su epílogo. En él pudimos ver escenas sorprendentes que se aventuraban en el tiempo y en el destino del Snyder Verse. Por ejemplo, la parte en la que aparece la rebelión contra Darkseid liderada por Batman. Momento en el cual los fans pudieron ver a Jared Leto interpretando a Joker que causó gran revuelo.

En dicho epílogo del Snyder Cut de la Liga de la Justicia también vimos a Martian Manhunter hablar con Bruce Wayne y decirle que estará en contacto. ¿Volveremos a verlo? A grandes rasgos podemos decir que no hay planes para ello, aunque no se ha dicho lo contrario. Debemos recordar que durante la historia de la Liga de la Justicia, tanto en los cómics como en las series animadas, la alineación de sus integrantes ha cambiado al paso del tiempo. Así que, no es improbable que Martian Manhunter regrese en algún momento.

¿Cyborg tendrá su propia película?

Sin lugar a dudas, Cyborg es un personaje protagonista en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. No solo es el pivote de la historia, sino que su participación y acciones son vitales en la trama. No así en la película del 2017. Originalmente Ray Ficher, el actor que da vida a Cyborg, fue fichado para aparecer en la Liga de la Justicia pero también en una película en solitario que, a la fecha, parece no materializarse.

¿El peso que ahora tiene este personaje a raíz del estreno del Snyder Cut de la Liga de la Justicia podrá favorecer a que en un futuro próximo veamos una película en solitario de Cyborg? Solo el tiempo lo dirá.

¿Por qué el Joker luce tan diferente en el Snyder Cut de la 'Liga de la Justicia'?

Como decíamos líneas arriba, el epílogo de Snyder ha dado mucho de qué hablar, y quien sin duda se ha llevado la atención es el Joker de Jared Leto. La breve aparición que hace este personaje da muchísima información de lo ocurrido en el Knightmare. A pesar del impacto de esta parte del epílogo, no se explica por qué el Joker luce tan distinto, sin las mismas excentricidades —porque sí tiene— con las que lo vimos en Suicide Squad y que no encantó a muchos —y tal vez esta sea la razón—.

Es claro que el Joker del Snyder Cut de la Liga de la Justicia luce mucho más complejo y atrayente para los fans. Sin embargo, como en otros puntos de los que hemos hablado aquí, aparentemente no se le dará continuidad a la visión de Snyder de los superhéroes de DC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: