En febrero de 2019 Ben Affleck acudió al programa de Jimmy Kimmel y explicó sus motivos para dejar el icónico papel de Batman. La notica fue bastante relevante, pues antes ya había abandonado su puesto como director de The Batman. En dicho programa dijo que no continuaría como Batman así: "Intenté dirigir una versión y trabajé con un guionista realmente bueno, pero no logré encontrar una versión, no pude descifrarlo. Entonces, era momento de dejar que alguien más se encargara. Tienen gente muy buena".

Al principio, aunque dejó de ser el encargado de dirigir o del guion, no se había confirmado si el actor seguiría interpretando al Hombre murciélago luego de que Matt Reeves tomara el control del proyecto. La expectativa, como podemos suponer, se mantuvo bastante alta, hasta que el propio Affleck confirmó que abandonaría su papel y más tarde compartiría con el público del late show de Kimmel sus motivos.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que Ben Affleck dejó de ser Batman por otros motivos; otro mucho más personal: el alcoholismo. No es desconocido que el actor ha batallado con esta enfermedad por muchos años, pero al parecer el papel de Batman lo sumía aún más en esta problemática.

"Beberás hasta morir si regresas al papel", esto le dijo uno de sus amigos cercanos cuando pidió opinión sobre el guion, así como por su participación en el proyecto de The Batman. Así lo expresó el actor en entrevista en The New York Times, en donde, además, cuenta sobre su cruenta batalla con el alcoholismo y los costos altísimos a nivel personal que le ha cobrado esta enfermedad; uno de ellos su matrimonio con la actriz Jennifer Garner. Como podemos ver también le pasó la factura a nivel profesional.

Ben Affleck debutó en el papel de Batman en la película Batman v Superman en 2016, película dirigida por Zack Znyder. Desde que fue anunciado que Affleck sería el siguiente Hombre murciélago, luego del inolvidable Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan, hubo una gran polémica y esta no sucumbió sino que se agudizó con el estreno de la película. Ese mismo año también aparecería en Escuadrón Suicida de David Ayer y más tarde regresaría a interpretar a Bruce Wayne en Liga de la Justicia en 2017, también dirigida por Znyder. Y es que a pesar de los detractores sí que hubo muchos seguidores del Universo Cinematográfico de DC que aprobaban la interpretación de Affleck como Batman.

Así fue como en los siguientes años se dio a conocer que The Batman estaba en desarrollo y que Affleck, además de ser el protagonista, sería el director de la cinta. Como ya vimos, primero abandonaría el banquillo del director y poco después, por la razón tan compleja que recientemente ha declarado, se despediría definitivamente del mítico papel de Batman.

The Batman sigue su curso

A pesar de todas las vicisitudes que ha tenido el proyecto y que todo apuntaba a que el The Batman habría sido grandioso, el proyecto sigue en pie. En mayo del 2019 se dio a conocer que Robert Pattinson sería el intérprete de Bruce Wayne / Batman. Con toda y la polémica que ha desatado el designio de este actor, como siempre sucede cada que se cambia de actor protagónico, el panorama de The Batman luce bastante bien, sobre todo ahora que se ha dado a conocer una de las primeras imágenes de Pattinson como Batman.

El ‘Batman’ de Ben Affleck pudo ser grandioso

The Batman se estrenará el 25 de junio de 2021. Su reparto está conformado por Robert Pattinson (Batman), Paul Dano (Acertijo), Colin Farrell (Pingüino) Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Comisario Gordon), Andy Serkis (Alfred) y John Turturro (Carmine Falcone). El guion fue escrito por Matt Reeves y Mattson Tomlin, mientras que Dylan Clark (El planeta de los simios: Confrontación y El Planeta de los Simios: La guerra) es responsable de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: