El Batman de Ben Affleck es una película que muchos se quedaron con las ganas de ver. El personaje fue uno de los mejores en Batman v. Superman: Dawn of Justice y la experiencia de Affleck como director no dejaba duda de que sería una gran cinta. A varios meses de que saliera del proyecto, hoy se conoce cómo pudo ser su personaje.

El cineasta Robert Richardson declaró en un podcast de MTV que Affleck estaba refinando el guion para enfocarse más en aspectos de locura y en Arkham, la prisión-manicomio en donde se encuentran recluidos la mayoría de los villanos de Batman.

Quería filmar Batman con Ben porque esa era la próxima película que teníamos. Había un guion, pero no un guion amado. Había mucho trabajo que estaba haciendo para cambiarlo. Estaba entrando en los aspectos más de locura. Estaba entrando más en Arkham, iba a donde todos eran malos.

Richardson, elegido por Affleck para encargarse de la fotografía, comentó también que la película habría mostrado el lado oscuro de Batman, enfocándose más en el individuo que estaba dentro del superhéroe: la parte más cuerda y la que desata la locura.

El cineasta dijo que sería "un tanto más oscura" que lo que hemos visto, refiriéndose tal vez a la trilogía de Christopher Nolan.

Batman se internaría en el Asilo Arkham


Las declaraciones de Richardson nos dejan pensando en lo grandioso que pudo haber sido una visita al Asilo Arkham, un lugar que ha sido abordado en múltiples cómics y novelas gráficas como Batman: The Last Arkham, en donde el superhéroe se interna dentro del manicomio para investigar una serie de asesinatos y termina enfrentándose al Joker y otros villanos.

Tal vez la adaptación más conocida es Batman: Arkham Asylum el videojuego de Rocksteady Studios que apareció en 2009 en donde Batman es encarcelado en el manicomio por Joker. El éxito del juego abrió la puerta a Batman: Arkham City y otras adaptaciones producidas por Warner Bros. Interactive.

Cualquiera que haya jugado alguno de estos títulos estaría más que complacido de ver a Affleck en el papel de Batman dentro de Arkham. Lamentablemente esto no ocurrirá y el trabajo ahora recae en el director Matt Reeves y el actor Robert Pattinson, quien recientemente fue seleccionado para ponerse el traje de superhéroe.