Warner Bros. y DC dieron luz verde para que Robert Pattinson sea el nuevo Batman en las películas dirigidas por Matt Reeves (Planet of the Apes). El actor británico de 33 años sustituirá a Ben Affleck, quien abandonó al personaje de manera oficial en enero. Según Variety y The Hollywood Reporter, Pattinson se encuentra ultimando su contrato con la productora, una negociación que se cerrará totalmente en los próximos días.

Además, se ha confirmado que Reeves será el responsable de dirigir toda una trilogía de largometrajes del hombre murciélago. El primer filme comenzará su etapa de pre-producción este mismo verano. Si no ocurre ningún inconveniente, The Batman se estrenará en los cines de todo el mundo el 25 de junio de 2021.

De acuerdo a fuentes de Variety, los responsables del estudio están "muy contentos" con el primer borrador del guion. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será la edad de Bruce Wayne en el filme. En meses recientes se reportó que la idea era presentar una versión joven del millonario de Ciudad Gótica, pero otros informes apostaban por un superhéroe mayor.

The Batman no es la única película de Warner en la que participará Pattinson. También forma parte del reparto de Tenet, el nuevo proyecto de Christopher Nolan que llegará a los cines el 17 de julio de 2020. La carrera del británico despegó tras su aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego, no obstante, fue con Crepúsculo con la que alcanzó la fama mundial.

Después de interminables críticas y constantes fracasos, parece que el Universo Expandido de DC ha encontrado la fórmula para despegar en la pantalla grande. Aquaman, además de recibir comentarios positivos de la prensa especializada, logró recaudar 1.148 millones de dólares, mientras que Shazam! hizo lo propio con 359 millones.