Robert Pattinson, quien es conocido por su papel como el vampiro Edward Cullen en la saga de Crepúsculo, es el actor con mayores posibilidades de ponerse en la piel de Bruce Wayne en la próxima película de Batman.

De acuerdo con fuentes de Variety, Pattinson está en negociaciones con Warner Bros. Aunque el acuerdo aún no es definitivo, él es la primera opción del estudio para el papel. De cerrarse el trato, el británico de 32 años sería el actor más joven que interprete a Batman en la pantalla grande.

El filme es dirigido por Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los simios), quien todavía está afinando el guion. El director ha dicho que no se está enfocando en un cómic en particular, sino que la cinta formará parte del Universo Extendido de DC. La película, adelantó, se centrará en el lado detective del personaje.

Pese a que no hay un anuncio oficial al respecto, se prevé que la preproducción comience este verano para que el rodaje inicie a finales de 2019. De ser así, el estreno podría ser a finales de 2021 o en la primera mitad de 2021.

La película ha estado mucho tiempo en el horno, ya que en un principio sería protagonizada y dirigida por Ben Affleck. Sin embargo, en enero de 2017 se dio a conocer que finalmente Reeves tomaría la batuta del proyecto y a finales de enero de 2019 se confirmó que Affleck también dejaría el papel del superhéroe.

👇 Más en Hipertextual