¿Qué es lo que sigue para el Universo Cinematográfico de DC? Es lo que todos nos preguntamos luego del exitoso estreno de la Liga de la Justicia, el llamado Snyder Cut. El cual fue lanzada mundialmente el pasado 18 de marzo. Es entonces que surgen muchas preguntas, entre ellas ¿cuáles son las próximas películas de DC? ¿Qué es el Snyder Verse? Acá repasamos esto y más.

Lo cierto es que la película de 2017 de la Liga de la Justicia es un parteaguas en los planes de Warner y los superhéroes DC. En gran parte por su fracaso en la crítica y con el público, pero también por el rumbo errático del resto del Universo DC. Debemos recordar que la cinta que fuera terminada por Joss Whedon en aquellos años, era la tercera de Snyder para el UCDC. Estas películas formaban parte de un plan de Snyder, el famoso Snyder Verse. Sin embargo, y a pesar del éxito del Syder Cut, dicho universo no será una realidad y las próximas películas de DC tomarán otros rumbos.

The Snyder Verse

Primero lo primero: en los años de desarrollo de la Liga de la Justicia antes de su estreno en 2017, Snyder había dirigido ya El hombre de acero en 2013, así como Batman v Superman en 2016. La crítica y el público recibieron aquellas cintas con muchas reservas: el Snyder Verse comenzó a tambalearse. Sobre todo si los estudios comparaban sus alcances con Marvel, quien desde estaba cosechando éxito tras éxito en taquilla, en el público y la crítica.

Se dice que los resultados de dichas películas dieron pie a que los estudios se metieran mucho más en el proceso creativo de Snyder, así como en la decisión de fichar a Whedon como segundo director. Las diferencias fueron tantas que todos los detalles fueron puestos bajo la lupa. Como sabemos, la tragedia familiar de Zack Snyder, el suicido de su hija Autumn, terminó por hacer que el director se retirara del proyecto y sus planes para las próximas películas de DC.

Zack Snyder quería hacer dos cintas más luego de la Liga de la Justicia. Es decir, que el Snyder Verse estaría compuesto por Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League, y dos secuelas más del equipo estrella de DC. Aunque algunos aseguran que el Snyder Cut deja la puerta abierta para completar el Snyder Verse, el propio Snyder ha dicho que Warner no está interesado en trabajar con el en las próximas películas de DC.

¿Cuáles son las próximas películas de DC?

A pesar del tono oscuro del Snyder Cut, el propio director ha contado que él esperaba que Superman poco a poco se desarrollara más como el personaje arquetípico de los cómics. Lo explicó así:

Al final, la idea es que o lo que había planeado es que, ya sabes, el tipo de paso final de Superman es su verdadero regreso o su verdadera forma de entrar en el clásico Superman. Realmente no lo conseguimos [en 'Justice League'].

La Liga de la Justicia de Snyder se estrena en un momento complejo para DC. Sobre todo luego de la helada recepción de la esperadísima Wonder Woman 1984. Así como del accidentado camino de The Batman, aunque, vale la pena decirlo, ha alimentado gran expectativa entre el fandom de DC.

Además de The Batman, con Robert Pattinson como protagonista, otra de las próximas películas de DC es The Flash, ambas con fecha de estreno para 2022. Por otro lado, The Flash, según se ha confirmado, introducirá el arco del multiverso, así que estamos ante una nueva etapa del Universo Cinematográfico de DC que, pese a todo, continúa en marcha. Sí con pasos accidentados pero que aun cuenta con gran interés por parte del público.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.