Fue en octubre de 2019 cuando WarnerMedia anunció que una serie de Linterna Verde está en camino a HBO Max, el servicio de vídeo en streaming que vio la luz el pasado mayo. Tras un año sin novedades al respecto, finalmente la plataforma reveló los primeros detalles del contenido, tanto narrativos como aquellos relacionados con los responsables de la producción (vía Variety). Eso sí, parece que el proyecto todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Así pues, HBO Max señala que la serie estará protagonizada por varios miembros de Green Lantern Corps: Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz, Kilowog y Alan Scott. Este último, por cierto, fue el primer Linterna Verde de la Tierra. "Fiel a los cómics, es un hombre gay", menciona la producción. Thaal Sinestro, por su parte, será el villano. DC aprovechará el contenido para presentar nuevos héroes que se unirán alas filas de Green Lantern Corps.

Si eres fan del personaje seguramente estás sorprendido por la ausencia de Hal Jordan, el segundo Linterna Verde tras Alan Scott. Aunque HBO Max prefirió no profundizar en el tema, algunos rumores señalan que Jordan aparecerá en el metraje de Zack Snyder de la Liga de la Justicia, el cual se dividirá en cuatro episodios que estarán disponibles durante 2021, también en HBO Max. El próximo año sabremos cuáles son los planes de la compañía con este superhéroes.

La serie de Linterna Verde será liderada por un viejo conocido

La serie de Linterna Verde tendrá 10 episodios en su primera temporada. Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith serán los productores ejecutivos, mientras que el segundo también ejercerá como showrunner. Grahame-Smith es un novelista responsable de obras como Pride and Prejudice y Zombies and Abraham Lincoln, Vampire Hunter. En cuanto a producciones cinematográficas ha participado en Lego Batman: la película y Dark Shadow, esta última con Tim Burton.

¿Tiene experiencia con los superhéroes? Sí, fue el showrunner de Arrow y Legends of Tomorrow. También trabajó con Ryan Reynolds en la película de Linterna Verde, considerada como una de las peores películas de superhéroes de la historia. Desde luego, WarnerMedia decidió dejar ese trago amargo en el pasado ofreciéndole una segunda oportunidad a Grahame-Smith; veremos si el creativo está a la altura. Por el momento la serie aún no tiene fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: