WarnerMedia confirmó que HBO Max, su nueva plataforma de vídeo en streaming, estará disponible en mayo de 2020 en los Estados Unidos. La compañía pretende ganar suscriptores con el estreno de películas y series originales, estrategia que también han seguido sus principales competidores. Entre los contenidos anunciados, destaca la presencia de una serie 'live action' (con actores reales) de Linterna Verde, el popular personaje de DC.

Berlanti no solo será responsable del nuevo proyecto de Linterna Verde, pues de igual manera se hará cargo de Strange Adventures. Esta última es una serie dramática que juntará a varios personajes del canon de DC. Según Warner, su plan es explorar cómo es la convivencia diaria entre humanos y superhéroes comunes. Sin duda, la descripción nos hace recordar a The Boys de Amazon Prime Video.La última vez que el superhéroe tuvo alguna adaptación fue en Linterna Verde en 2011, una película que resultó ser un fracaso absoluto, tanto en la crítica como en la taquilla internacional. Para evitar inconvenientes, la empresa pondrá la serie en manos de Greg Berlanti, productor de Titans, Flash y Arrow. Desafortunadamente, Warner no ha querido revelar más detalles al respecto.

HBO MAX y su cuidadosa estrategia de programación

No obstante, Berlanti ha querido dejar claro que ninguna de las dos series se parece a los contenidos actuales de DC: "Las dos series originales de DC que crearemos para HBO Max serán diferentes a todo lo visto en la televisión". De acuerdo a fuentes de Variety, Strange Adventures ya estaba en desarrollo antes de ser traslada a HBO Max, por ello fue posible adelantar más información oficial.

HBO Max entrará en una dura batalla, pues en su lanzamiento deberá enfrentarse a Netflix, Amazon Prime Vídeo, Disney+ y Apple TV+. Sin embargo, la compañía también pretenden llamar la atención del público con su oferta de contenidos originales. Se anunció que [Joker](https://hipertextual.com/tag/joker)*, además de todos los filmes del Universo Expandido de DC, también estarán disponibles en el servicio desde su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: